Usted está aquí: viernes 1 de diciembre de 2006 Deportes Rogelio López, casi solo por el título del Desafío Corona

Será una carrera de rencillas: Vampiro

Rogelio López, casi solo por el título del Desafío Corona

ABRIL DEL RIO

La pugna por los primeros puestos en la clasificación final, la necesidad de lucimiento en el Autódromo Hermanos Rodríguez y las rencillas que arrastran algunos pilotos por incidentes durante el campeonato harán de la conclusión del Desafío Corona 2006 un digno rival para competir con las emociones del clásico del futbol mexicano.

Así lo aseguraron varios de los corredores que lucharán el fin de semana por los puestos de honor en la estelar stock y los T-4, ambas categorías de clase turismo que dan vida al Desafío, a disputarse en el trazado del óvalo de una milla de la pista capitalina.

"Será una carrera en la que muchos tienen rencillas y cositas, y que si 'tú me la debes', y que si no sé cuanto. Yo la verdad no se la debo a nadie; voy a mantenerme afuera del pleito, pero en las vueltas finales, pues todos vamos a apretar."

Vaticinó lo anterior Oscar El Vampiro Ruiz, quien marcha en el tercer puesto del campeonato, con mil 883 puntos después de las 13 carreras anteriores, lejos del líder Rogelio López (2 mil 19) y de Rubén García Novoa (mil 904).

Aunque en la matemática no es imposible el campeonato, el Vampiro es realista y asegura que la mayor pugna persiste por el segundo lugar, y ese subhonor repercute hasta varios escaños abajo, al margen de la lucha que sostienen pilotos que tuvieron roces en la campaña, como Rubén Pardo, el veterano regiomontano Rafael Martínez, y el mismo García Novoa.

"Yo no estoy esperando que por eso me caiga el (segundo) lugar; no me gusta que me regalen. Me voy a ganar lo mío, pero me mantendré fuera del pleito", dijo el piloto, quien fue líder buena parte de la temporada.

Pardo coincidió con Ruiz en que, de acuerdo con experiencia y alcances técnicos de los equipos, más de 15 pilotos, de los más de 30 que participarán en la carrera, están capacitados para ganar.

Las actividades en el escenario del deporte motor darán inicio este mediodía con una competencia de eficiencia entre equipos en los pits, en la que no intervendrán los pilotos en la pista.

El sábado serán las calificaciones y la carrera estelar arrancará el domingo a las 13:30. La entrada será libre para niños menores de 12 años y los triunfos parciales en la premiación generarán aportaciones sociales a traducirse en 3 millones 600 mil pesos en aparatos auditivos para niños, entre otros programas de ayuda individuales de los equipos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.