Usted está aquí: viernes 1 de diciembre de 2006 Deportes Rusia y Argentina, en Moscú por la Copa Davis 2007

Davydenko abre la serie ante Chela

Rusia y Argentina, en Moscú por la Copa Davis 2007

AGENCIAS

Moscú, 30 de noviembre. Todo está listo para que Nicolay Davydenko y Juan Ignacio Chela inauguren este viernes la inédita final de la Copa Davis de tenis entre Rusia y Argentina, en la que los albicelestes quieren hacer historia conquistando la Ensaladera de Plata.

En el estadio Olímpico de Moscú, donde 11 mil espectadores podrán seguir la decisiva serie, el sorteo dejó todo preparado para un duelo en el que el equipo ruso quiere alcanzar su segunda Copa Davis, tras ganar en 2002, y al que Argentina llega convencida de que puede sorprender a los anfitriones.

El ex futbolista Diego Armando Maradona, quien en los últimos acontecimientos deportivos se ha hecho presente para brindar apoyo a sus paisanos, llegó esta tarde para alentarlos.

Marat Safin, ex número uno mundial, y David Nalbandián jugarán el otro partido de singles este viernes.

El argentino repetirá junto con Agustín Calleri en dobles, el sábado ante Dimitry Tursonov y Mikhail Youzhny, reservados por el capitán ruso Shamil Tarpischchev para ese choque que puede resultar crucial.

Para cerrar la serie, el domingo, Nalbandián se medirá ante Davydenko y Safin ante Chela.

"Nosotros estamos listos y son ellos los que van a tener que sufrir", afirmó Nalbandián, quien encabeza a los argentinos, capitaneados por Alberto Mancini.

Davydenko apareció como el ogro ruso, pues aunque admitió que "Chela me derrotó cinco veces, no me venció tenísticamente, sino mentalmente.

"Yo soy otro tipo de jugador ahora. ¿Qué va a hacer?, ¿va a jugar como (Roger) Federer para vencerme?", exclamó desafiante el ruso, número tres del mundo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.