Usted está aquí: viernes 1 de diciembre de 2006 Deportes Fue justo el empate contra el Toluca, consideró el técnico Enrique Meza

Los jóvenes tuzos cumplieron cabalmente con sus obligaciones, señaló el Ojitos

Fue justo el empate contra el Toluca, consideró el técnico Enrique Meza

Los muchachos se partieron el alma en la cancha, expresó el guardameta Miguel Calero

AGENCIAS

Ampliar la imagen Calero confía en que los Tuzos podrán avanzar a la final del Apertura Foto: Reuters

Pachuca, Hgo., 30 de noviembre. Enrique Meza, técnico del Pachuca, consideró justo el empate a un gol ante Toluca, en el primer partido de semifinales, y se mostró orgulloso de sus jóvenes jugadores, quienes "cumplieron cabalmente con sus obligaciones".

El Ojitos resaltó la labor realizada por los integrantes de la filial, Indios de Ciudad Juárez, quienes enfrentaron a los Diablos Rojos con todas sus figuras.

"Cada equipo anotó un gol y nosotros tuvimos dos oportunidades más, pero al final me queda el sentimiento de que hicimos un buen juego", señaló.

Sobre los juveniles que fueron la base de su equipo, expresó que "todos pasamos por esa etapa; muchos recibieron la oportunidad, aunque no me gusta llamarle así porque eso se gana día con día, pero echamos mano de esos chicos y cumplieron".

No quiso explayarse sobre la escuadra que presentará para el partido definitivo del domingo, al mediodía en el estadio Nemesio Diez, y evitó mencionar si pondrá a sus titulares.

"Se ha hablado de eso y está bien, pero los partidos se juegan en su momento, ni antes ni después", evadió el estratega, quien añadió: "ya jugamos la primera parte y la segunda será muy intensa y difícil".

Por su parte, el guardameta Miguel Calero destacó que los jugadores de la filial Indios "se partieron el alma en la cancha" y dijo que el equipo mantiene posibilidades de clasificar en el partido definitivo.

"Son buenos jugadores e hicieron lo que el profesor (Meza) les dijo. Estoy contento por ellos", apuntó, y agregó que el 1-1 es un buen resultado para el siguiente encuentro. "porque tenemos de dónde agarrarnos".

El colombiano naturalizado mexicano aseveró que los Tuzos merecían "un poco más", porque realizaron un futbol más ofensivo, pero a sus noveles compañeros "les faltó tranquilidad para definir".

"Ese primer partido lo jugamos bien ­indicó­ y ahora vamos a dar la pelea el domingo en Toluca".

Calero fue considerado para jugar miércoles ante Toluca y jueves frente al Colo Colo, por lo que dijo estar "un poco agotado mentalmente".

Aunque aclaró que por su posición bajo el marco no realiza mucho desgasta físico, comentó: "siempre se cansa uno y tengo algo de dolor de espalda".

El espigado guardameta aclaró que la decisión de estar en los dos partidos "no fue mía, sino que el profe me metió", lo que le pareció correcto, sobre todo por la situación de su carrera.

"Siempre es bueno jugar y más cuando uno ve cerca la hora del retiro", dijo sin amargura al vivir los últimos partidos de su trayectoria.

Calero destacó el momento que enfrenta el cuadro hidalguense: "la liguilla está muy emocionante y la Copa Sudamericana es nuestra oportunidad para trascender a nivel internacional, pero hay que ir poco a poco".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.