Usted está aquí: viernes 1 de diciembre de 2006 Deportes Pachuca perdonó y permitió que el Colo Colo lo empatara 1-1

Juan Carlos Cacho desaprovechó la oportunidad de hacer el 2-0

Pachuca perdonó y permitió que el Colo Colo lo empatara 1-1

Andrés Chitiva se encargó de abrir el marcador; Humberto Suazo anotó el gol de la igualada

La final de la Copa Sudamericana se define el próximo 13 de diciembre en territorio chileno

DE LA REDACCION

Ampliar la imagen Andrés Chitiva y Gabriel Caballero festejan el gol con el que los Tuzos empezaron a soñar con la final del torneo Foto: Ap

Ampliar la imagen Suazo los volvió a la realidad al anotar por el Colo Colo Foto: Reuters

Pachuca, Hgo., 30 de noviembre. La señora justicia coqueteó primero con el Pachuca para que empezara a echarle el guante a la Copa Sudamericana, pero al sentirse desairada por Juan Carlos Cacho, le dio oportunidad al Colo Colo chileno, y Humberto Suazo no la desaprovechó; marcó el 1-1 con el que terminó esta noche en el estadio Hidalgo el juego de ida de la final del evento sudamericano.

Con esto, el conjunto andino parece tener ventaja en el duelo de vuelta, porque será en su cancha donde se defina el título, el próximo 13 de diciembre.

La balanza se inclinó primero a favor de los Tuzos, cuando el reloj marcaba el minuto 27 del trámite. Los del Colo Colo no tuvieron éxito al cobrar una falta en territorio enemigo. Perdieron el balón y los agarraron descuidados en la defensa.

Gabriel Caballero, cerca de la media cancha, prolongó para Christian Giménez, quien desde la banda derecha mandó un centro al área, donde Andrés Chitiva remató con la cabeza para establecer el 1-0.

Los anfitriones no lograron incrementar su ventaja en el marcador debido al cerrojo del conjunto chileno y a los lances del arquero Christian Cejas.

Como la visita salió con la firme intención de no dejar una rendija por donde el Pachuca pudiera llegar con peligro a su marco, éste recurrió a los disparos de larga distancia para hacer daño.

Giménez fue quien más los buscó. Aunque sólo el derechazo que soltó al minuto 16 fue el que puso en verdaderos aprietos a Cejas. El guardameta tuvo que esforzarse para mandar la pelota a tiro de esquina.

Dos minutos después, al 18, Fernando Salazar imitó a Giménez, aunque el balón terminó atrapándolo Cejas.

Juan Carlos Cacho también tocó con peligro a la puerta de los sudamericanos. Un cabezazo al 33 salió ligeramente por arriba del travesaño, y al 38 mandó un potente disparo con la izquierda, que obligó a una gran estirada del arquero del Colo Colo, para rechazar el balón cuando intentaba entrar por su ángulo superior derecho.

Pero nunca como esta noche cobró validez aquello del que perdona pierde. Apenas iban cuatro minutos del segundo tiempo cuando Cacho se topó completamente sólo ante el portero Cejas.

Muchos en la tribuna casi festejaban la segunda anotación de los Tuzos; sin embargo, Juan Carlos disparó de manera infame y el arquero conjuró el peligro en su meta.

La desilusión de los aficionados de casa se completó inmediatamente, porque un minuto después, al 50, Alexis Sánchez le dejó la pelota a Humberto Suazo (cuando parecía que chocaban cerca de la media luna) y éste sí definió con corrección y marcó el 1-1.

Después de esto ambos equipos mantuvieron el suspenso hasta el final, gracias a un ir y venir constante, aunque el Pachuca fue quien más cerca estuvo de desequilibrar el tanteador.

Pero nuevamente el portero Cejas sacó un gran tiro al minuto 87 y ya en tiempo de compensación un misil de Jaime Correa terminó estrellándose en el travesaño.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.