Usted está aquí: viernes 1 de diciembre de 2006 Capital Con Calderón, ningún tipo de relación: Encinas

Cambio de gobierno

"No tengo por qué reconocer absolutamente a nadie", afirma

Con Calderón, ningún tipo de relación: Encinas

Lamenta el Ejecutivo local que Fox haya pactado con lo peor del PRI

ANGEL BOLAÑOS SANCHEZ

Ampliar la imagen Manifestación civil y pacífica que simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador iniciaron en el Zócalo Foto: Carlos Ramos Mamahua

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Alejandro Encinas Rodríguez, afirmó que no habrá ningún tipo de relación con la administración de Felipe Calderón Hinojosa en los cuatro días que restan a su gestión, tras la toma de posesión, hoy, del panista. Asimismo, lamentó que el gobierno foxista optara por "pactar con lo peor del sistema político priísta", en lugar de aprovechar la oportunidad histórica de consolidar la vida democrática del país.

En su conferencia de prensa matutina, el mandatario capitalino dejó en claro que se limitará a cumplir con su responsabilidad al frente de la administración central, trabajando para los habitantes de la ciudad.

"No tengo por qué reconocer absolutamente a nadie", afirmó a pregunta expresa, y añadió que en su agenda, hasta el 5 de diciembre próximo, día en que asumirá el cargo Marcelo Ebrard Casaubon, no tiene considerado establecer ningún tipo de relación con el gobierno calderonista.

El Ejecutivo local dijo que hasta ayer, no ha tenido comunicación alguna con Calderón o integrantes de su equipo y su participación en la toma de posesión este viernes en la Cámara de Diputados se ha limitado al operativo de seguridad extramuros del Palacio Legislativo de San Lázaro, que se coordinó con la Secretaría de Gobernación, de la administración foxista ­a petición del Congreso de la Unión­, así como algún dispositivo en las inmediaciones del Auditorio Nacional, donde se realizará un acto posterior a la toma de posesión.

"Nosotros vamos a cumplir con los compromisos que tenemos establecidos con el Congreso de la Unión, para todo lo referente al resguardo del recinto legislativo, seguiremos cumpliendo con nuestra responsabilidad institucional", señaló.

Tarea fundamental

Y en los próximos días, agregó, "independientemente de que se establezca o no comunicación con algún funcionario del gobierno federal, mantendremos puntualmente nuestra responsabilidad, atendiendo nuestro compromiso con la ciudadanía a la cual nos debemos, esa es nuestra tarea fundamental".

Al solicitar su evaluación del gobierno de Vicente Fox, Encinas Rodríguez dijo que fue un sexenio que no cumplió con las expectativas que levantó al inicio: "tuvo la oportunidad histórica de iniciar un verdadero proceso de transición y consolidación de la vida democrática en el país, lamentablemente optó por pactar con el pasado, en lugar tener una visión de futuro, de construcción de un nuevo sistema político, de una vida institucional y de un país no solamente más democrático, sino menos inequitativo".

Señaló que el saldo no podría ser más explícito con la situación que existe en la misma Cámara de Diputados y en el estado de Oaxaca.

"Es el final de una administración que se negó a buscar un proyecto de largo aliento y prefirió amarrarse a una falsa estabilidad, con lo peor que se heredó del sistema político priísta", apuntó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.