Usted está aquí: jueves 30 de noviembre de 2006 Sociedad y Justicia Interceptan en el AICM cinco kilos de heroína

Interceptan en el AICM cinco kilos de heroína

Triunfo Elizalde

Con 52 envoltorios adheridos a las piernas, en 1os que llevaba escondidos cinco kilos de heroína pura, fue detenido ayer, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el colombiano Augusto Lozada Peña, mismo que se disponía a abordar el vuelo 1176 de Mexicana de Aviación con destino a Tijuana, Baja California.

El presunto narcotraficante llegó a la ciudad de México, en el vuelo 972 de la aerolínea Avianca, procedente de Bogotá. Como tuvo que salir de las salas de espera internacionales para pasar a las de vuelos nacionales, Lozada Peña no pudo evitar ser checado en uno de los filtros electrónicos.

Elementos de la Policía Federal Preventiva que estaban al tanto de la entrada de pasajeros procedentes de países de Centro y Sudamérica, al notar algo raro en la pantalla detectora llevaron a cabo la revisión física del colombiano, descubriendo que el extraño grosor de sus muslos obedecía a envoltorios de látex que traía pegados. Frente a dicho descubrimiento, la PFP llamó a uno de los agentes ministeriales federales que hay en el AICM, y con la autorización debida se le quitaron de las piernas los paquetes. Al abrirse uno de ellos y el polvo blanco que contenían los 52 envoltorios, se sometió el contenido a una reacción química que indicó heroína pura.

Lozada Peña se negó a aclarar por qué traía ese volumen de droga y a quién o quiénes iba destinada en Tijuana. Quedó, junto con la heroína, a disposición del Ministerio Público Federal.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.