Usted está aquí: jueves 30 de noviembre de 2006 Política Aclaración del gobierno cubano

Aclaración del gobierno cubano

Apresuro a recabar su acostumbrado y atento apoyo, para esclarecer lo siguiente:

En la edición de hoy (ayer), en la página 18 de ese distinguido periódico, aparece un comentario firmado por Gustavo Castillo y Alonso Urrutia en que refieren que, "de acuerdo con los datos recabados, la Policía Federal Preventiva ha identificado al menos 100 personas de origen cubano, franceses y venezolanos que han venido financiando y asesorando a los grupos radicales..."

Ignoro el autor de dichos comentarios, quien quiera que sea; no hace suponer otra cosa que afectar aún más las relaciones bilaterales entre Cuba y México, por decir lo mínimo. Quien quiera que sea el autor o los autores, están diciendo, simple y llanamente una gran mentira.

En Oaxaca se encuentran profesores cubanos, debidamente documentados, que llevan adelante, con sumo éxito, el programa de alfabetización "Yo sí puedo", y que hasta el día de hoy han contribuido a que más de 107 mil oaxaqueños sepan leer y escribir. Nuestros maestros gozan del aprecio y la estima de todos los sectores de la sociedad de ese estado.

Agradeciendo la atención a esta carta.

Queda de usted, con todo el afecto.

Jorge A. Bolaños Suárez, embajador de la República de Cuba en México.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.