Usted está aquí: jueves 30 de noviembre de 2006 Economía Hay azúcar suficiente para dejar de importar

Hay azúcar suficiente para dejar de importar

ANDRES T. MORALES CORRESPONSAL

Boca del Rio, Ver., 29 de noviembre. En el país se tienen los excedentes de azúcar suficientes para cancelar las cuotas de importación de dulce aprobadas por la Secretaría de Economía y suspender la compra de alta fructosa que deprime el precio del endulzante nacional, afirmó Daniel Pérez Valdez, dirigente de la Unión Nacional de Productores de Caña de Azúcar (UNPCA-CNC).

Sostuvo que los nueve días de huelga en 58 ingenios no afectaron los calendarios para el inicio de la zafra 2006-2007 en la cual se espera una producción de 5.3 millones de toneladas de azúcar y sólo algunas factorías retardaron la fecha para iniciar la molienda.

Este miércoles, Pérez Valdez fue relecto al frente de la UNPCA para el periodo 2006-2010 en una asamblea que se realizó en el WTC-Veracruz y que fue custodiada por decenas de efectivos de la Secretaría estatal de Seguridad Pública.

La presencia de los agentes policiacos que resguardaron los accesos al recinto e inspeccionaron a cada uno de los 7 mil cañeros asistentes, obedeció al temor de que se registraran actos violentos por parte de opositores a la relección de Pérez Valdez, confiaron los mismos custodios.

Durante la asamblea que duró un par de horas se reeligió a los integrantes del Comité Ejecutivo Nacional de la UNPCA, encabezado por el diputado federal, Daniel Pérez Valdez.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.