Usted está aquí: jueves 30 de noviembre de 2006 Deportes Chivas-América, por el orgullo y el pase a la final

Edición 194 del clásico de clásicos

Chivas-América, por el orgullo y el pase a la final

AGENCIAS

Guadalajara, Jal., 29 de noviembre. En un partido que luce atractivo, en el estadio Jalisco Chivas y el América realizarán la versión 194 del clásico de clásicos del futbol mexicano, en el partido de ida de semifinales del torneo Apertura 2006.

Además del pase a la final estará en juego el orgullo de ambas instituciones, cuyos elementos se han inmiscuido en varias declaraciones. Sin embargo, esta noche pasarán de las palabras a los hechos, en un pletórico inmueble y acaparando la atención nacional.

Tuvieron que pasar siete años para que estas escuadras se vieran nuevamente en una liguilla. La última ocasión fue en cuartos de final del torneo Invierno 1999, cuando los capitalinos dejaron fuera a los rojiblancos con gol de Cuauhtémoc Blanco.

El duelo se avizora nivelado y las características de los equipos son similares. Ambos tienen potencial ofensivo, pero sus defensas son endebles.

El Guadalajara aparece con un mejor juego de conjunto, en el que Adolfo Bautista se ha mostrado como habilidoso orquestador, acompañado de Omar Bravo y Alberto Medina, además del aporte ofensivo de Ramón Morales y Diego Martínez.

Pero sin duda su mejor elemento es el portero y capitán Oswaldo Sánchez, quien estará en un duelo directo con el juvenil Guillermo Ochoa.

Las Aguilas tienen menos conjunción, pero sus elementos parecen más peligrosos. Su mejor jugador es Blanco, quien ha jugado de relevo, a pesar de que afirma estar en condiciones de iniciar.

Su poderío es en el ataque con Salvador Cabañas, Piojo López, Matías Vuoso y el novato Juan Carlos Mosqueda. Además en la banca tiene a Nelson Cuevas, quien ha desequilibrado cuando ha sido requerido. El arbitraje estará a cargo del polémico Marco Antonio Rodríguez.

Chivas llega después de haber sido octavo lugar de la tabla general y de jugar la fase de repechaje, en la que eliminó al Veracruz con global de 6-1. Ya en la liguilla dejó fuera al Cruz Azul con marcador general 4-2.

El América terminó en el tercer puesto, pero ya tienen el lugar de honor porque quedaron fuera los Cementeros y Pumas. Eliminó al Atlas con 6-4 y cuenta con seis partidos consecutivos sin conocer la derrota.

José Manuel de la Torre no tiene más de un año como estratega de Chivas, está en su segunda liguilla y otra vez llega a semifinales.

Enfrenta su revancha, ya que en el torneo anterior quedó fuera ante Pachuca, pero previamente había superado a Jaguares de Luis Fernando Tena, quien llega a su octava semifinal; de las siete anteriores ganó cuatro y perdió tres.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.