Usted está aquí: jueves 30 de noviembre de 2006 Deportes Contradicciones en el América, que hoy enfrenta a Chivas en la semifinal

No sé por qué no inicio: Blanco; he hablado con él y se lo explicó, aseguró Tena

Contradicciones en el América, que hoy enfrenta a Chivas en la semifinal

El delantero de las Aguilas no descartó su posible traspaso a Tigres para el próximo torneo

MIGUEL ANGEL RAMIREZ

Ampliar la imagen Cuauhtémoc Blanco dijo que no le gusta estar en la banca pero debe respetar la decisión del timonel Foto: Reuters

Cuauhtémoc Blanco dijo ignorar por qué no inicia los partidos, mientras el técnico del América, Luis Fernando Tena, informó que ha explicado al delantero las razones de su decisión, y aunque no está de acuerdo, lo comprende.

Además de que ha demostrado que el equipo es otro cuando él está en la cancha, Blanco dio otra razón para no ser marginado de la alineación titular: "Aquí se los digo, no estoy lesionado".

En la cita que tuvo con los reporteros, antes de que el club de Coapa emprendiera el viaje a Guadalajara para el partido de hoy contra Chivas, el jugador señaló que Tena "toma la decisión de que no inicie, y es respetable".

­¿Te tiene esto molesto?

­A nadie le gusta estar en la banca; a mí no, y ahorita más que nada tengo que estar concentrado en Chivas y en el Mundial de Clubes; después, veremos.

Interrogado si ha platicado con Tena para conocer las razones, respondió: "Realmente no. No hemos tenido ninguna conversación. A lo mejor tiene miedo de decirme".

Sin embargo, inmediatamente aclaró que era "broma, porque al rato van a empezar" a polemizar.

Al tocar el turno de Tena con los reporteros, recordó que tiene "22 jugadores de donde echar mano" y que existen argumentos para dejar fuera a Cuauhtémoc de la alineación titular. "No te los voy a decir, pero sí los hay".

­¿Lo ha notado un poco molesto por esta situación?

­Sí, claro. Obviamente hablo con él antes de los partidos. Cuando íbamos a jugar contra el Atlas platiqué con él y le expliqué el porqué. Obviamente quiere jugar.

"Es alguien que realmente ama la camiseta y quiere estar los 90 minutos en el terreno de juego, pero mi obligación como técnico es saber cuándo y por dónde es más útil al equipo".

Añadió que el delantero lo comprende, "en términos generales", aunque "no está de acuerdo porque quiere jugar".

El técnico aseguró que "a todos los jugadores les explica por qué no juegan" y rechazó que esta situación pueda provocar que Blanco acepte la oferta de Tigres para el siguiente año.

"Cuauhtémoc es patrimonio del América y aquí va a terminar su carrera. Es alguien que ama su playera. El quiere la de las Aguilas y la gente del club lo ama a él".

Blanco comentó que "es una afición increíble" la de Tigres y "tengo buena relación con Mario Carrillo". Sin embargo, después de la liguilla y el Mundial de Clubes "veremos qué pasa".

Por lo que respecta al clásico, coincidió con su compañero Guillermo Ochoa en que son mejores que Chivas, "pero hay que demostrarlo dentro del campo".

También dijo que mucha gente ha hablado del encuentro, alguna para hacerse notar pero, al dueño del Guadalajara, Jorge Vergara, le recomendó que "se preocupe por hacer el estadio que prometió a su afición y arregle sus problemas legales".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.