Usted está aquí: jueves 30 de noviembre de 2006 Deportes La filial del Pachuca rescató el empate ante un conformista Toluca

Reforzado con tres titulares, Indios de Ciudad Juárez ofreció un buen partido

La filial del Pachuca rescató el empate ante un conformista Toluca

Los Tuzos están obligados a ganar el partido del domingo

A los Diablos Rojos les basta la igualada para avanzar a la final

El choricero Miguel Almazán fue expulsado al minuto 85

AGENCIAS

Ampliar la imagen Bruno Marioni (arriba) y Luis Angel Landín (abajo) festejan tras marcar los goles de sus equipos Foto: Ap

Ampliar la imagen Bruno Marioni (arriba) y Luis Angel Landín (abajo) festejan tras marcar los goles de sus equipos Foto: Ap

Pachuca, Hgo., 29 de noviembre. El Pachuca, con un equipo de jugadores de su filial de la primera A, rescató el empate 1-1 con los Diablos Rojos, en el primer partido de semifinales en el estadio Hidalgo.

En el duelo definitivo, este domingo al mediodía en Toluca, al conjunto mexiquense le basta el empate para avanzar, mientras los Tuzos están obligado a obtener la victoria.

Sin embargo el cuadro hidalguense ya contará con sus titulares, que este jueves enfrentarán al Colo Colo en el juego de ida por la final de la Copa Sudamericana.

Los Indios de Ciudad Juárez ­reforzados con Miguel Calero, Marvin Cabrera y Luis Angel Landín­ se pusieron la camiseta de campeón y ofrecieron un digno partido frente a unos choriceros confiados que desaprovecharon la oportunidad de sentenciar la serie.

Toluca se fue al frente con anotación del argentino Bruno Marioni, al minuto 54, pero el cuadro local sacó la casta y empató con gol de Landín, al 70.

Los juveniles, de tú a tú

El primer tiempo fue muy disputado y con escasas opciones de gol. Los juveniles del Pachuca suplieron su falta de experiencia con futbol dinámico y entrega, y se enfrentaron de tú a tú, sin complejos, a sus laureados rivales.

Tuvieron el control del esférico, pero su misma novatez les impidió reflejarlo en el marcador, ya que cayeron en imprecisiones y se equivocaron en el pase y el remate final.

Por el contrario, los Diablos Rojos fueron decepcionantes. Estuvieron desconcentrados, lejos del nivel de una semifinal. Sólo Vicente Sánchez se salvó de esa irregularidad y constantemente desbordó por la banda izquierda.

Por su parte, Sinha fue intrascendente, además de que cerca de los 30 minutos se resintió de una lesión muscular y ya no salió en el complemento.

La primera llegada de peligro fue local, al 15, en un tiro de Omar Arellano que pasó a un metro del poste derecho de Hernán Cristante, quien estuvo acertado.

Diez minutos después se presentó una jugada polémica en el área roja, cuando Paulo da Silva hizo contacto con la pierna izquierda de Luis Angel Landín, quien cayó al césped, pero el silbante Manuel Glower no marcó el penal que le exigió el público.

Los escarlatas no salían de su marasmo, mientras el timonel Américo Gallego se desgañitaba en su afán de despertarlos.

Toluca tuvo un destello al 31, en la única jugada de profundidad que realizó Sinha en el primer periodo. Fue un pase filtrado de Antonio Naelson al área, donde Marioni conectó de pierna izquierda y mandó un tiro raso y cruzado, pero el portero Calero desvió con el pié izquierdo y salvó su meta.

En los minutos finales los Tuzos mantuvieron el dominio del encuentro, pero cayeron en más imprecisiones y ya sólo tuvieron una llegada, al 38, en una buena combinación que llegó a la banda izquierda, donde Landín controló sin marca, pero se aceleró al disparar y Cristante rechazó el balón con los pies.

Gallego habló fuerte en el vestidor y sus muchachos salieron con otra actitud para el complemento. Se metieron más al partido, pelearon el esférico y buscaron el arco rival.

Sin embargo, la jugada más peligrosa fue en el marco rojo, en un tiro de esquina que llegó a Miguel Almazán y éste por poco anota en su marco, pero Cristante estuvo atento y controló el balón.

Los rojos encontraron fácilmente la primera anotación. Fue en un desborde por izquierda de Sánchez, quien mandó centro al área chica, donde Marioni llegó desde atrás y sin marca conectó sólido testarazo para dejar sin oportunidad a Calero, para el 1-0.

Pachuca se lanzó en busca del empate, que cayó al 70 gracias a un error de Cristante, quien no pudo cortar un tiro de esquina, el esférico llegó a Landín, quien controló, buscó un espacio y anotó con potente tiro raso.

Los equipos se nulificaron en los minutos finales y al 85 el árbitro Glower expulsó en forma rigorista a Almazán.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.