Usted está aquí: jueves 30 de noviembre de 2006 Capital Ebrard somete a su equipo a pruebas de evaluación

Creó centro de control de confianza con 20 expertos

Ebrard somete a su equipo a pruebas de evaluación

Van desde conocimientos hasta sicométricas y médicas

ROCIO GONZALEZ ALVARADO

El jefe de Gobierno electo del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubon, inició la evaluación del que será su futuro gabinete y del resto de servidores públicos que integrarán la próxima administración capitalina, en la que se incluye la aplicación de una serie de exámenes que van desde conocimientos generales, certificación de competencias, eficiencia administrativa, sicométricos, socioeconómicos y médicos.

Para ello creó un centro de control de confianza, integrado por un grupo de por lo menos 20 expertos en diferentes áreas, que opera desde hace dos semanas y por el cual han circulado todos los aspirantes a ocupar un cargo en la administración capitalina, desde el menor rango hasta los titulares de las secretarías de gobierno.

Este sistema de evaluación, que forma parte de los 50 compromisos para la ciudad de México que hizo durante su campaña, es similar al que estableció en mayo de 2003 el propio jefe de Gobierno electo a su paso por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) para evaluar a los policías capitalinos y mejorar los procesos de selección de los nuevos elementos de la corporación.

Se prevé que el proceso que inició hace 15 días en el nuevo centro de control de confianza concluirá en su primera etapa en diciembre, pero será permanente y realizará evaluaciones periódicas a todo el personal del gobierno capitalino durante el próximo sexenio, para tener un diagnóstico puntual de su desempeño, a fin de evitar actos de ineficiencia o corrupción.

Aunque en principio este mecanismo funcionará para conocer las necesidades de capacitación en cada área de gobierno, también servirá como un filtro para asignar desde el más modesto servidor público hasta el de más alto rango, por lo que su permanencia o no en la administración pública dependerá de los resultados que arrojen los exámenes, aseguraron fuentes cercanas al jefe de Gobierno de electo.

"El objetivo principal es tener la certeza de que los que van hacer servidores públicos tengan la calificación profesional y ética, así como la voluntad de servicio para desempeñar su cargo", expresaron.

A propósito, Marcelo Ebrard Casaubon reiteró ayer que los nombres de quienes integrarán su gabinete los hará públicos hasta el martes 5 de diciembre, después de rendir protesta ante la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

Al mediodía, Ebrard se reunió con parte de su equipo de trabajo para trazar los escenarios posibles durante ese día y diseñar la estrategia general del evento para evitar cualquier conflicto que se pudiera generar.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.