Usted está aquí: jueves 30 de noviembre de 2006 Capital Recriminan pasividad de ombudsman ante retenes

Recriminan pasividad de ombudsman ante retenes

RAUL LLANOS, GABRIELA ROMERO

El jefe delegacional de Venustiano Carranza, Julio César Moreno, lamentó la actitud de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal, pues a pesar de que hay 30 mil personas "secuestradas" por los retenes policiaco-militares alrededor de la Cámara de Diputados, el organismo no se ha pronunciado en contra de esa situación.

Entrevistado luego de reunirse con los diputados de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Asamblea Legislativa, el funcionario recriminó a la CDHDF el que no esté actuando con la misma premura con que actuó a raíz de los campamentos instalados por la coalición Por el Bien de Todos en Reforma y el Centro Histórico.

"Esos retenes (en San Lázaro) afectan de manera grave a muchos habitantes de la delegación, los mantienen secuestrados, pero se tienen que resignar pues no hay autoridad competente a la cual recurrir y el organismo local de derechos humanos emite resoluciones a destiempo".

Temor vecinal

Lamentó que ese órgano no alce la voz como lo hizo con los plantones de Reforma, y el temor es que el gobierno federal quiera recurrir a esta acciones año con año. "No quiero pensar que la Comisión de Derechos Humanos vea con desdén la problemática de los vecinos de colonias como la Jardín Balbuena, Lorenzo Boturini, Merced, Candelaria y muchas más.

Moreno aceptó que las autoridades delegacionales estamos con las manos atadas y no hay mucho que podamos hacer. Creo que tanto las comisiones de Derechos Humanos nacional y local han dejado mucho que desear sobre esta situación.

En otro orden de ideas, el delegado manifestó que sigue siendo un grave problema la prostitución sobre la avenida Anillo de Circunvalación, y emplazó a los diputados locales a que aprueben la ley que regula el trabajo sexual.

De esta manera, dijo, podrán dar a las autoridades administrativas las herramientas necesarias para hacer frente a esa problemática en la ciudad.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.