Usted está aquí: miércoles 29 de noviembre de 2006 Sociedad y Justicia Más recursos para el Seguro Popular, anuncia Córdova

Más recursos para el Seguro Popular, anuncia Córdova

Angeles Cruz Martínez

El nuevo titular de la Secretaría de Salud (Ssa), José Angel Córdova Villalobos, acudió ayer nuevamente a la dependencia para reunirse con el todavía titular, Julio Frenk Mora, con quien continuó los trabajos para la entrega-recepción de la dependencia. En entrevista, Córdova Villalobos informó que el presupuesto 2007 para el Seguro Popular deberá ascender a 28 mil millones de pesos, que representa un aumento de 25 por ciento respecto a lo ejercido este año. La Ssa en su conjunto requerirá de 100 mil millones de pesos, indicó. Respecto a quienes formarán parte de su equipo, comentó que aún no ha decidido nada, pero "necesitamos personas de tiempo completo", dijo. Reiteró que sus convicciones personales no guiarán su actuación como titular de la Ssa, y ofreció que tendrá una política de diálogo con todos los sectores y organizaciones civiles que lo soliciten, aunque eso "no significa que se hará lo que ellos digan". Córdova Villalobos arribó a la sede de la Ssa apenas unos minutos después de que concluyó la ceremonia oficial del Día Mundial de la Lucha contra el Sida, donde activistas reclamaron que durante su campaña electoral, el ahora presidente electo no quiso reunirse con las organizaciones civiles ni con las personas que viven con la enfermedad. Al respecto, el nuevo secretario recordó que durante su trabajo en la 59 Legislatura, el del sida fue uno de los temas que tuvieron más apoyo de la Cámara de Diputados. Ahí fue donde se aprobaron los constantes aumentos al presupuesto para la compra de medicamentos y para prevención. De hecho, indicó, el presupuesto para el VIH/sida representa casi 2 por ciento del total de los recursos de la Ssa. "Eso demuestra la preocupación que tenemos" por este tema, apuntó. Córdova Villalobos asistirá hoy, junto con Frenk Mora, a la presentación del libro 10 años de arbitraje médico en México.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.