Usted está aquí: miércoles 29 de noviembre de 2006 Política La PGR aún no ha recibido la lista de activistas presos

La PGR aún no ha recibido la lista de activistas presos

GABRIEL LEON ZARAGOZA

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que está en espera de que autoridades judiciales de Oaxaca le envíen el desglose de posibles delitos federales en que habrían incurrido las 141 personas que el gobierno ha identificado como integrantes de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca y que fueron detenidas en flagrancia durante los enfrentamientos del fin de semana pasado, quienes se encuentran internados en el penal de mediana seguridad de San José del Rincón, Nayarit.

Una vez que tenga el listado de las 34 mujeres y 107 hombres aprehendidos por la Policía Federal Preventiva, la procuraduría, con base en el contenido, podría iniciar averiguaciones previas o cumplimentar órdenes de aprehensión pendientes.

Con el desglose, según funcionarios federales, la PGR estaría en condición de determinar si procede fincarles cargos por daños a inmuebles considerados patrimonio de la nación o ilícitos federales, como motín.

Hasta la noche de ayer, de acuerdo con responsables de la dependencia, la delegación de la PGR en aquella entidad no había recibido ninguna notificación de autoridades de ese estado sobre el desglose de aprehendidos ni habían puesto a disposición de autoridades federales a algún presunto integrante de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.