Usted está aquí: miércoles 29 de noviembre de 2006 Política Continúa el cerco perredista contra la casa de transición

Simpatizantes de AMLO permanecerán hasta el viernes

Continúa el cerco perredista contra la casa de transición

JUAN BALBOA

En el momento que el presidente electo, Felipe Calderón Hinojosa, anunciaba en un hotel de Polanco los nombres de los integrantes del nuevo gabinete político, un centenar de dirigentes y militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) realizaban pintas en contra del mandatario panista en la malla metálica que protege a la casa de transición y gritaban vivas al "presidente legítimo" de México, Andrés Manuel López Obrador.

"¡Pelele, ladrón, no pasarás", son algunas de las leyendas contra el presiente electo, impresas con pintura blanca, que podían leerse en las orillas de las altas estructuras vigiladas siempre por miembros de la Policía Federal Preventiva.

Los militantes perredistas han instalado desde el pasado lunes un plantón permanente en las calles de San Francisco e Insurgentes, en la colonia Del Valle, para impedir la libre circulación en la casa de transición de Calderón Hinojosa.

En el plantón, en el que participan miembros del Grupo Cultural Flor y Canto, hay casas de campaña de las que cuelgan imágenes de Andrés Manuel López Obrador con la banda presidencial y el escudo juarista. Los manifestantes pernoctarán ahí hasta el próximo viernes.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.