Usted está aquí: miércoles 29 de noviembre de 2006 Estados Matan a ex policía y a ex agente de Gobernación en Guerrero

Hallan el cuerpo de un ejecutado cerca de Chilpancingo

Matan a ex policía y a ex agente de Gobernación en Guerrero

M. HABANA, S. OCAMPO, R. VILLALPANDO, S. CHAVEZ CORRESPONSALES

Dos presuntos miembros de Los Pelones ­sicarios del cártel de Sinaloa­ fueron ejecutados por cuatro pistoleros de Los Zetas, brazo armado del cártel del Golfo,en una céntrica avenida del puerto de Acapulco, Guerrero, a menos de cien metros del palacio municipal y de la Secretaría de Protección y Vialidad, informaron fuentes policiacas.

Las víctimas fueron identificadas como Horacio Gutiérrez Serrano, ex agente de Gobernación del estado, y Fidel Saligán Rocha, El Chapulín, ex agente de la desaparecida policía judicial de Guerrero e integrante del grupo Tigre, fundado durante el gobierno de Rubén Figueroa.

Según las primeras versiones, los agresores viajaban en una camioneta X-Trail mientras las personas fallecidas iban en un vehículo Corsa sin placas, dentro del cual se encontró un permiso para circular a nombre de Angeles Santín Carvajal, informó la policía preventiva municipal.

En tanto, a cinco kilómetros de la ciudad de Chilpancingo, elementos de las distintas corporaciones policiacas que participan en el programa México Seguro, encontraron a la altura de la curva de El Cristo el cuerpo de una persona ejecutada, revelaron fuentes de la procuraduría estatal.

"Tenía la cara embalsamada, sin playera, y amarrado de las manos hacia atrás, con un lazo de los que se utilizan de tendedero, además vestía pantalón y calcetas", precisaron los informantes.

Junto al cadáver había un fólder amarillo tamaño carta con una piedra encima ­ para que el viento no se lo llevara­, con la leyenda "estamos para servirte Jesús Mendoza, El Chango, y todos sus seguidores; respeten cabrones".

Horas antes, a las 3:30 de la madrugada de ayer, desconocidos arrojaron una granada de fragmentación a las instalaciones de la Policía Federal Preventiva ubicadas en la colonia Ramos, a un costado de la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, en Tecpan de Galeana, región de la Costa Grande.

El artefacto no detonó pues tenía la espoleta, informaron miembros del Ejército Mexicano que arribaron a la zona.

Ejecutan a agente ministerial en Chihuahua

Héctor Manuel Enríquez Márquez, agente del Ministerio Público Federal de la delegación de la Procuraduría General de la República en Chihuahua fue ultimado a balazos en Ciudad Juárez por un comando presuntamente ligado al crimen organizado.

Los agresores levantaron a una persona aún no identificada que acompañaba al funcionario, quien presuntamente se encontraba suspendido de su cargo por varias acusaciones de corrupción en su contra.

Apenas ayer en la delegación de la Procuraduría General de la República se rindió un homenaje al también agente del Ministerio Público Federal Antonio Sánchez Medina, originario de Juárez, quien fue asesinado en Nuevo León el fin de semana pasado. Tanto Enríquez Márquez como Sánchez Medina trabajaron en la Unidad Especializada en Combatir el Narcomenudeo en Chihuahua.

En Naucalpan, estado de México, una mujer joven de entre 20 y 25 años de edad, aún no identificada, fue ultimada de un balazo en la cabeza y su cuerpo hallado en el paraje Las Cuevas, ubicado en la colonia popular San José Posa Honda.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.