Usted está aquí: miércoles 29 de noviembre de 2006 Estados Gabriel Estrella, nuevo rector de la universidad de BC

Gabriel Estrella, nuevo rector de la universidad de BC

Antonio Heras

Mexicali, BC, 28 de noviembre. La Junta de Gobierno de la Universidad Autónoma de Baja California designó rector de la institución al hasta hoy secretario general de la misma, Gabriel Estrella Valenzuela, en sustitución de Alejandro Mungaray Lagarda.

El proceso de elección, que inició en septiembre, concluyó hoy con la designación de Estrella, informó Luis Javier Garavito Elías, presidente de la junta y ex rector de la máxima casa de estudios bajacaliforniana.

Dijo que fue elegido entre cuatro finalistas de una lista de 19 que buscaban la rectoría, cuyo periodo se prolonga cuatro años con posibilidad de renovación.

El rector electo es profesor ordinario de carrera con plaza definitiva en el Instituto de Investigaciones Sociales de la universidad. Cuenta con una maestría en Desarrollo Urbano por El Colegio de México, entre otros estudios especializados.

Estrella Valenzuela nació en Mexicali el 17 de mayo de 1954 y durante los 24 años recientes ha trabajado en la UABC. Se hará cargo de la institución a partir del 8 de diciembre.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.