Usted está aquí: miércoles 29 de noviembre de 2006 Economía Rechaza Televisa que se le considere empresa dominante del mercado

Rechaza Televisa que se le considere empresa dominante del mercado

Notimex

El vicepresidente corporativo de Televisa, José Bastón, aseguró que hasta el momento no existen negociaciones con Telmex para distribuir contenidos en el marco del Acuerdo de Convergencia. Dijo que la televisora se adapta a la regulación, por lo que no hay motivo para que se le considere empresa dominante en el mercado. "No entiendo por qué se le denomina a Televisa dominante. En el aspecto de contenidos sólo hacemos lo necesario (para) ponerlos en nuestros canales de televisión y hacer crecer nuestro negocio. Nosotros también compramos contenido a terceros". Bastón dijo que la Comisión Federal de Competencia (CFC) no condicionará la participación de Televisa. "No creo que se le condicione, sino vigilará nuestras posibilidades de compra". Sobre las recomendaciones de contenidos que hizo la CFC, afirmó que "se habla muy fácil de hacer contenidos, pero Televisa se ha caracterizado por la creación de contenidos de calidad, y eso cuesta tiempo y dinero, y ya lleva 50 años en esto. Nos adecuaremos a la regulación de este país y siempre lo hemos hecho", insistió. "Un contenido debe tener audiencia para tener ingresos y hacemos estudios de mercado para que sea viable", dijo el ejecutivo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.