Usted está aquí: miércoles 29 de noviembre de 2006 Deportes El Barcelona convoca al mexicano Giovanni dos Santos

Primer llamado oficial con el club español

El Barcelona convoca al mexicano Giovanni dos Santos

NOTIMEX

Barcelona, 28 de noviembre. El mexicano Giovanni dos Santos fue inscrito en la lista de convocados del Barcelona de España para disputar el Mundial de Clubes, el próximo mes en Japón.

La inclusión del jugador de 17 años es la principal novedad en la lista de 23 llamados, elaborada por el técnico del conjunto azulgrana, Frank Rijkaard.

El timonel holandés también consideró al español Marc Crosas, compañero de Dos Santos en el Barcelona B, filial del cuadro catalán en la segunda división B.

El zaguero mexicano Rafael Márquez, titular del Barça, también fue confirmado en la lista de Rijkaard para disputar el torneo asiático, a realizarse del 11 al 18 de diciembre.

Así, por primera vez en la historia del club azulgrana, dos futbolistas mexicanos integrarán la plantilla para disputar partidos oficiales, pues antes ya lo hicieron en amistosos.

Durante la gira del Barcelona en Aarhus, Dinamarca y México, el verano pasado, Dos Santos destacó por su buen juego y capacidad ofensiva junto al campeón de Europa.

En la lista también resalta el ariete argentino Javier Saviola, quien se recupera de una lesión.

Los grandes ausentes son el camerunés Samuel Eto'o y el argentino Lionel Messi, por sendas lesiones.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.