Usted está aquí: miércoles 29 de noviembre de 2006 Deportes América, favorito; Chivas, obligado a ganar: Lapuente

El directivo enciende el superclásico

América, favorito; Chivas, obligado a ganar: Lapuente

ABRIL DEL RIO

Ante el poco tiempo para "calentar" el clásico del futbol mexicano, Manuel Lapuente sacó las frases convenientes y manifestó que Chivas está más obligado que el América a obtener el pase a la final del torneo Apertura 2006, porque nosotros "somos favoritos, mejores" y el Guadalajara "no ha ganado nada".

El directivo del club de Coapa improvisó una entrevista cuando se había retirado la mayoría de jugadores, al término del entrenamiento a puertas cerradas.

Aclaró que no entraría en el juego de las apuestas, siempre planteado por el dueño del conjunto rojiblanco, Jorge Vergara, pues afirmó que nosotros somos una institución seria, no tenemos carpa", dijo, en alusión a la imagen de circo que utilizó el empresario jalisciense para presentar al equipo en esta campaña.

Sin embargo, expresó su idea del equipo, como si se tratara de alentar a los jugadores en el vestidor, luego de las derrotas ante Chivas, factor que lo obligaría a ganar, sobre todo ante su afición el domingo en el estadio Azteca:

"Los que están obligados son ellos porque no han ganado nada en cuatro años", dijo, y citó que en ese lapso "nosotros hemos conquistado dos títulos de liga, dos superlideratos, un torneo de la Concacaf y otras cosas que se me están olvidando.

"Obviamente también nosotros tenemos la obligación de ganar porque es el clásico, en el que vamos de favoritos, porque somos mejores", indicó, aunque admitió que "no nos podemos dar el lujo de perder dos veces contra el Guadalajara".

Sobre la reciente derrota (2-0) en el torneo regular, bromeó al señalar que "les dimos un chance para ver si llegaban a la clasificación y nos enfrentaban; está bien, pero ahorita ya no hay ventajas".

El América está concentrado en la serie del superclásico que se iniciará mañana en Guadalajara y por el momento tiene de lado el escenario si llega a la final.

De ser así, tendría que tomar medidas para jugarla, tal vez con un equipo de primera A, para asistir al Mundial de Clubes de Japón, en el que debutan el 11 de diciembre ante el coreano Jeonbuk Motors, y de avanzar irían contra el Barcelona, el 14 del mismo mes en Yakohama.

Una opción es acomodar los juegos de ida y vuelta, y otra es jugar la final con el Zacatepec, su filial en la primera A, cuyo delantero titular, Diego Fernández, se dijo "dispuesto a aprovechar la oportunidad", aunque "hasta ahora no nos han hablado de ninguna posibilidad".

Por lo pronto, la FIFA publicó ayer la lista oficial con que se inscribió el América al certamen, que fue reducida de 30 a 23 jugadores como indica el reglamento, y el club incluyó a todos sus titulares.

En caso de vencer a Chivas mandaría a la final a los jugadores del Zacatepec.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.