Usted está aquí: miércoles 29 de noviembre de 2006 Capital Negocian grupos, próximos relevos en el PRD-DF

Negocian grupos, próximos relevos en el PRD-DF

ROCIO GONZALEZ ALVARADO

Con miras al cambio de estafeta en la dirigencia del PRD capitalino ante la posible salida de su actual presidente, Martí Batres Guadarrama, las diferentes corrientes de este partido negocian un acuerdo político para sustituir a éste y a los titulares de otras carteras que han salido y los que se prevé renunciarán para participar en la próxima administración capitalina.

De acuerdo con algunos dirigentes, se pretende utilizar el procedimiento denominado quitapón, es decir, el sustituto de cada uno de ellos deberá ser nombrado por la corriente a la que pertenece.

En principio se dijo que los únicos opositores a este acuerdo eran los integrantes de Nueva Izquierda, quienes pretendían pelear por la presidencia del PRD capitalino, pero tras los resultados del pasado consejo estatal, cuando fueron mayoriteados por el bloque Unyr, IDN e Izquierda Social, decidieron aceptarlo.

Sin embargo se supo que buscarán ponerle un candado para cerrar el paso a un posible arreglo para colocar en la dirigencia a Alejandro Rojas-Díaz Durán, cercano colaborador del jefe de Gobierno electo, Marcelo Ebrad Casaubón, quien busca colocarse en ese sitio.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.