Usted está aquí: miércoles 29 de noviembre de 2006 Capital Interpondrán querella en PGR contra Segura Rangel

Procedente, solicitar juicio en su contra: Hipólito Bravo

Interpondrán querella en PGR contra Segura Rangel

Denunciante la hace responsable del atentado que sufrió

GABRIELA ROMERO, RAUL LLANOS

Ampliar la imagen Habitantes de Iztapalapa se manifestaron ayer afuera del recinto legislativo de Donceles y Allende, en demanda de más y mejor calidad del agua que reciben Foto: Yazmín Ortega

A dos días de que concluya el mandato del panista Vicente Fox Quesada, el gobierno federal y el Partido Acción Nacional (PAN) continúan arropando a su correligionaria Carmen Segura Rangel y al resto de funcionarios implicados en el desvío de recursos del Fondo de Desastres Naturales de la Secretaría de Gobernación, advirtieron el diputado perredista Hipólito Bravo López y Arturo Fernández López, quien en 2002 denunció en el órgano interno de control de esa dependencia diversas irregularidades administrativas a cargo de servidores adscritos a la Coordinación General de Protección Civil.

Bravo López subrayó que ante la "conducta cómplice y encubridora de las autoridades federales y del PAN, es procedente, con base en los elementos probatorios con que se cuenta, que la Asamblea Legislativa interponga ante la Cámara de Diputados la solicitud de juicio político en contra de la actual asambleísta, a efecto de que sea separada de su encargo e inhabilitada para desempeñar cualquier cargo, empleo o comisión, pues en su desempeño como coordinadora general de Protección Civil puso en riesgo los intereses públicos fundamentales".

El legislador perredista anunció que en los próximos días presentará una denuncia de hechos ante la Procuraduría General de la República (PGR) por presuntos desvíos y manejo irregular de recursos del Fonden.

Por su parte, Fernández López recordó que luego de presentar la denuncia recibió cuatro balazos, de lo que responsabilizó a Cliserio Jiménez, ex coordinador administrativo de Protección Civil, y a Segura Rangel. "Seguramente el PAN y el gobierno federal son los más interesados en mantener sin esclarecer el asunto, porque hay más funcionarios involucrados".

Afirmó que otro que tiene mucho qué explicar es Carlos Gelista, actual presidente del PAN capitalino, que en 2002 era director de Emergencia, y por tanto el encargado de recibir las botas e impermeables.

Arturo Fernández admitió que teme por su vida y la de su familia, pero que esto no puede quedar impune, porque se afectó a miles de ciudadanos que necesitan ayuda del gobierno.

Bravo López calculó que en el lapso que Rangel Segura ocupó el cargo de coordinadora general de Protección Civil, existió un desfalco al erario por 463 millones 491mil 672 pesos, fincándose solamente responsabilidades por un millón 733 mil pesos; es decir, faltan de comprobarse 462 millones.

Detalló que del análisis de 10 de las 11 auditorías realizadas por la Secretaría de la Función Pública se desprende un desfalco al erario por 229 millones 63 mil 772 pesos.

"Encontrándose entre otras irregularidades la adquisición de insumos ociosos bajo el concepto de emergencia, pagos indebidos en la compra de medicamentos, pagos en exceso por sobreprecio, compras injustificadas y contrarias a la ley, faltantes en las entregas de insumos", entre otros.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.