Usted está aquí: miércoles 29 de noviembre de 2006 Capital Intercambian invitaciones Ebrard y Sabines

Intercambian invitaciones Ebrard y Sabines

ROCIO GONZALEZ ALVARADO

El jefe de Gobierno electo del Distrito Federal, Marcelo Ebrard Casaubón, tuvo ayer una reunión privada con el gobernador electo de Chiapas, Juan Sabines, en la que intercambiaron invitaciones para sus tomas de protesta, los próximos 5 y 8 de diciembre, respectivamente.

Entrevistado a la salida de sus oficinas, el próximo mandatario local explicó que se trató de un encuentro amistoso con el político chiapaneco, a quien definió como un buen compañero de partido, con el cual le interesa mucho tener una relación estrecha, "como con todos los titulares de los gobiernos emanados de la coalición Por el Bien de Todos".

Trascendió que en el encuentro, que duró aproximadamente una hora, abordaron el tema de la posición que mantendrán ante el gobierno federal. El futuro gobernante de Chiapas dijo que tendrá una relación de respeto, sin demérito de su respaldo a Andrés Manuel López Obrador.

En tanto, Ebrard comentó que aún no se ha hecho una invitación para que López Obrador acuda a su toma de protesta, porque esa decisión corresponde al grupo parlamentario del PRD, pero él "estaría encantado" de que así fuera. Sobre la disputa PRD-PAN por la tribuna en la Cámara de Diputados, indicó que es consecuencia de lo que se ha vivido desde el pasado 2 de julio. "Vamos a ver qué resolución toma el grupo parlamentario del PRD, pero la que tome la vamos a apoyar", apuntó.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.