Usted está aquí: miércoles 29 de noviembre de 2006 Capital Calderón carece de legitimidad: titular de la JLCA

Calderón carece de legitimidad: titular de la JLCA

AGUSTIN SALGADO

El presidente de la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA), Jesús Campos Linas, afirmó que la legalidad en el país "fue rota" el pasado 2 de julio, por lo cual Felipe Calderón Hinojosa "carece de legitimidad" y no podrá gobernar el país.

Durante su informe anual de labores, Campos Linas afirmó: "en el país y en el extranjero, millones de personas presenciamos el fraude electoral; prueba de ello fueron la obvia intervención del presidente Fox en el proceso electoral; la campaña sucia de Acción Nacional y los empresarios contra Andrés Manuel López Obrador; la manipulación cibernética de los votos por el Instituto Federal Electoral, y la negativa al recuento completo de la votación por el Tribunal Federal Electoral".

Advirtió que durante los próximos seis años "la duda permanente que asalte a la ciudadanía" es si las decisiones que tome el Ejecutivo Federal poseen legitimidad. "La legalidad electoral fue rota el 2 de julio; por lo tanto, quien ocupará la institución más importante de poder en el país, carece de legitimidad. Así, nos preguntamos: ¿cómo podrá gobernar el país?"

Por otra parte, Campos Linas sostuvo que la conflictividad laboral va en aumento en el país, y prueba de ello es que los emplazamientos a huelga en lo que va de 2006 llegan a 4 mil 733, "cifra que supera en 877 a los de 2005".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.