Usted está aquí: martes 28 de noviembre de 2006 Sociedad y Justicia Elizondo promete restructurar Sectur, Fonatur y el CPTM

Elizondo promete restructurar Sectur, Fonatur y el CPTM

Miriam Posada García

El secretario de Turismo, Rodolfo Elizondo, adelantó a empresarios del sector que durante la próxima administración se realizarán reformas a la propia dependencia así como al Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) y al Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) del que buscará que retome la visión de planear y desarrollar el turismo en lugar de ser "una agencia inmobiliaria". La Confederación Nacional Turística informó que durante su reunión mensual con el funcionario recién ratificado, anunció que habrá una restructuración interna de la dependencia y sus dos órganos, a fin de poner en marcha y cumplir los planes que necesita el sector para convertirse en una verdadera palanca de desarrollo. Ante los empresarios integrados en la Confederación, Elizondo señaló que el Fonatur debe dejar de ser "una agencia inmobiliaria" para retomar su actividad primordial que es la planeación y desarrollo de la actividad. Mientras que el CPTM, dijo, deberá sufrir una importante restructuración interna para dedicarse a la promoción institucional de México y no sólo a apoyar a los cinco Centros Integralmente Planeados de Fonatur.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.