Usted está aquí: martes 28 de noviembre de 2006 Deportes Buscará Colo Colo acabar con 13 años de frustraciones chilenas

En 1993 la Universidad Católica ganó la Copa Interamericana

Buscará Colo Colo acabar con 13 años de frustraciones chilenas

REUTERS

Santiago, 27 de noviembre. El popular club chileno Colo Colo visitará el jueves al Pachuca de México por el juego de ida de la final de la Copa Sudamericana, en la que será la primera definición continental para un equipo local después de 13 años de frustraciones en competencias internacionales.

El futbol chileno ha estado ausente de los mundiales desde Francia 1998 y Colo Colo es el único equipo del país que ganó la Copa Libertadores de América, en 1991. En esa ocasión venció a Olimpia de Paraguay.

Uno de los artífices de aquella campaña fue el portero argentino Daniel Morón, quien recordó la euforia vivida ante la definición al título continental a la que llegó el club.

"Recordamos que cuando fuimos a Paraguay (partido de ida ante Olimpia), iban parlamentarios de todas las bancadas y de todos los colores. Hinchas de la U. (Universidad de Chile), de Universidad Católica. Nosotros sentíamos que representábamos a Chile", dijo Morón.

La Universidad Católica ganó la Copa Interamericana en 1993 y logró el último título internacional para Chile.

La directiva de Colo Colo prefirió potenciar la Copa Sudamericana en vez del torneo local, donde terminó en la quinta posición de la fase regular del campeonato de Clausura y con su equipo juvenil está disputando los cuartos de final.

En la campaña de la Sudamericana fue clave el poder ofensivo de la dupla integrada por el mediocampista Matías Fernández y el atacante Humberto Suazo. Ambos son los máximos goleadores del torneo continental con nueve y ocho conquistas, respectivamente.

El gran despliegue mostrado por Fernández le valió ser transferido al Villarreal de España y es considerado uno de los candidatos a adjudicarse el trofeo como mejor jugador de América que entrega el diario El País de Uruguay.

Colo Colo estuvo al borde de la eliminación en su inicio en el torneo, tras vencer en una dramática definición por penales al también chileno Huachipato en la fase preliminar.

Más tarde avanzó de ronda sólo gracias al gol marcado de visita ante Coronel Bolognesi de Perú.

Sin embargo, luego vendrían triunfos cómodos ante el Alajuelense de Costa Rica, Gimnasia y Esgrima de la Plata de Argentina y el Toluca de México, que permitieron al equipo tomar confianza y aumentar a 26 sus goles en 10 partidos de la Copa Sudamericana.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.