Usted está aquí: martes 28 de noviembre de 2006 Deportes Fabio Cannavaro, premiado con el Balón de Oro 2006

Superó en la votación a Gianluigi Buffon y a Thierry Henry

Fabio Cannavaro, premiado con el Balón de Oro 2006

AFP

Ampliar la imagen El capitán de la selección italiana muestra el trofeo como el mejor de 2006 Foto: Ap

París, 27 de noviembre. El capitán de la selección italiana de futbol, Fabio Cannavaro, fue galardonado este lunes en París con el Balón de Oro 2006, que otorga la publicación France Football con los votos de un jurado de periodistas europeos.

Ex jugador de la Juventus de Turín, quien ahora milita en el Real Madrid, de 33 años, superó en la votación a su compatriota Gianluigi Buffon y al delantero francés Thierry Henry, quienes quedaron en segundo y tercer puestos, respectivamente.

"Es un reconocimiento para nuestra victoria en la Copa del Mundo", dijo Cannavaro, el primer italiano en ganar el trofeo desde que Roberto Baggio se lo adjudicó en 1993. "Por supuesto que lo llevaré a Madrid, pero también me encantaría llevarlo a Turín", dijo en conferencia de prensa.

Ronaldinho, en el sitio 49

El zaguero tomó el relevo del brasileño Ronaldinho, clasificado 49 esta temporada, quien, a pesar de la victoria en la Liga de Campeones con el FC Barcelona, tuvo una mala Copa del Mundo, donde fue eliminado con Brasil en cuartos de final, ante Francia (0-1).

El francés Zinedine Zidane, quien se retiró al término de la competencia teutona, quedó en quinto lugar con 71 puntos.

Cannavaro, con 105 partidos como internacional con la azzurra, se convierte también en el quinto jugador del Real Madrid en recibir este premio, tras el hispano-argentino Alfredo Di Stéfano (1957 y 59), el francés Raymond Kopa (1958), el portugués Luis Figo (2000) y el brasileño Ronaldo (2002).

El presidente del club blanco, Ramón Calderón, se sumó a la alegría por el premio, lo felicitó públicamente y alabó sus cualidades. "A Cannavaro le falta la Champions. Ya me ha dicho que la quiere ganar este 2006, para él sería el año perfecto", declaró.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.