Usted está aquí: martes 28 de noviembre de 2006 Deportes Pese al apoyo en horarios, Tuzos deberá recurrir a suplentes en sus compromisos

Si Toluca es campeón tendrá un lugar en la Libertadores 2008

Pese al apoyo en horarios, Tuzos deberá recurrir a suplentes en sus compromisos

MIGUEL ANGEL RAMIREZ

En la Federación Mexicana de Futbol (FMF) sigue "imperando el fair play en la mesa", resaltó Andrés Fassi, director deportivo del Pachuca, tras anunciarse ayer los horarios para los partidos de semifinales del torneo Apertura 2006.

La serie entre Pachuca y Toluca se iniciará el miércoles a las 19 horas en el estadio Hidalgo, y el duelo de vuelta será hasta el domingo a las 12 horas en la ex Bombonera. El Chivas-América quedó programado para el jueves a las 21 horas en el Jalisco, y esta semifinal culminará también el 3 de diciembre, pero a las 20 horas en el estadio Azteca.

Fassi agradeció de entrada la flexibilidad de los Diablos Rojos, porque bien pudieron apelar a su derecho de jugar la revancha el sábado. Reconoció que los Tuzos deseaban enfrentar la semifinal el viernes y lunes, debido a la final de la Copa Sudamericana del jueves contra el chileno Colo Colo.

"Es muy difícil quedar con una satisfacción al ciento por cien, sabiendo que en tan poquitos días se juegan tantos partidos de tanta trascendencia", apuntó en la conferencia de prensa, a la que también asistieron Rafael Lebrija, presidente del Toluca, y el secretario general de la FMF, Decio de María.

Fassi añadió que no se podía extender la semifinal hasta el lunes, por los otros equipos involucrados; al América se le encima también su viaje a Japón para el Mundial de Clubes. "Si bien no es lo ideal para Pachuca, porque no va a poder jugar todos sus partidos con el equipo titular, son los riesgos que se debían tomar, son esos problemas lindos que uno tiene".

Puntualizó que ahora los compromisos "no hay que jugarlos con las piernas, sino con el corazón, porque el equipo está cansado".

Lebrija, por su parte, confesó que fue difícil ponerse de acuerdo, principalmente porque "nosotros, en su oportunidad, solicitamos y no recibimos apoyo". Tuvieron que cumplir con dos compromisos el mismo día: el repechaje y la semifinal de la Sudamericana.

Dijo que tomaron "el riesgo" de jugar hasta el domingo, pero espera que "el día de mañana" Diablos reciba el mismo trato.

Por lo pronto, la FMF garantizó que si no pueden acudir en 2007 a la Copa Libertadores tienen su lugar asegurado para 2008. El mismo Decio de María lo avaló, porque recordó que si Toluca se corona en este torneo, no podrá ejercer su derecho ganado en la cancha de estar presente en el evento sudamericano, por tener que participar en la Copa de Campeones de la Concacaf.

Mientras Néstor de la Torre, vicepresidente de Chivas, aseguró que van a derrotar al América y darán "una gran satisfacción a la afición", los que recibieron una buena noticia fueron los 28 seguidores de los Pumas detenidos en Pachuca, porque "ya se llegó a un acuerdo entre ellos, la institución y el gobierno del estado", informó Fassi.

Ofrecieron disculpas y "pagaron todos los daños" que ocasionaron en el estadio.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.