Usted está aquí: martes 28 de noviembre de 2006 Deportes Tena acepta jugar el domingo "por mandato de las televisoras"

Televisa y Tv Azteca destinan mucho dinero a los equipos, explica resignado

Tena acepta jugar el domingo "por mandato de las televisoras"

Ese día a las 8 de la noche habrá más gente en sus casas que el sábado, justifica el estratega

Revisará el video del primer tiempo ante Atlas porque "nos dieron una lección", admite

MARLENE SANTOS ALEJO

Ampliar la imagen El Guadalajara llega motivado al duelo con el América en semifinales Foto: Ap

Luis Fernando Tena, técnico del América, confesó que hubiese querido recibir al Guadalajara el sábado en el partido de vuelta de semifinales, "pero la televisión manda, tanto Televisa como Tv Azteca, porque ellas ponen mucho dinero a los equipos", señaló.

Pretender jugar el sábado no era mero capricho, pues explicó que buscaba un día más de descanso para su plantel hacia lo que sigue, es decir, hacer previsiones para el Mundial de Clubes y el largo viaje a Japón o, en caso de lograr el objetivo de dejar a Chivas en el camino, rumbo a la gran final por el título casero.

"La televisión lo exige así porque considera que el domingo a las ocho de la noche habrá mejor rating, habrá más gente en sus casas. Entiendo que imponga los horarios porque ella da dinero a los clubes y nosotros nos tenemos que adecuar", abundó resignado.

Ayer el equipo entrenó en sus instalaciones de Coapa con la mente puesta en Chivas, pero el técnico y los jugadores tienen una tarea pendiente: "Revisar el video de la primera mitad ante Atlas y sacar conclusiones, porque hicimos un mal primer tiempo y avanzar a semifinales fue más complicado de lo que todos suponíamos. Nos dieron una lección", admitió Tena.

No obstante, resaltó que "si futbolísticamente fuimos superados" por los rojinegros, "salimos a flote por hombría, determinación y carácter".

No todo el mérito es de Blanco

No quiso dar todo el mérito a Cuauhtémoc Blanco: "Es un jugador con mucha personalidad y muy querido, pero tampoco podemos hablar nada más de él, pues también entraron (de relevo) Torres y Pipino Cuevas".

De cara al clásico, manifestó que luce parejo, pues los tapatíos tienen jugadores muy capaces al igual que Aguilas. Explicó que la clave será atacar y adueñarse del esférico, "tenemos un ataque poderoso, metimos seis goles en dos partidos", advirtió.

El portero Guillermo Ochoa también aceptó que Atlas les metió gran susto, pero al ponerse arriba en el marcador cometió el error de echarse para atrás, "entonces tuvimos espacios y fuimos contundentes". Afirmó que América es superior "a Chivas línea por línea. Tenemos una gran defensa... Somos mejor equipo, simplemente hay que demostrarlo en la cancha".

Matías Vuoso comentó que en el América nadie quiere quedar eliminado en la antesala de la final y mucho menos ante "el clásico rival. Chivas se ha visto peligroso, es rápido y vertical. Demostró que viene en gran nivel y es lindo jugar frente a equipos que están bien", sostuvo.

Aguilas recibirá al Guadalajara el 3 de diciembre y si avanza a la final su directiva y cuerpo técnico deberán tomar decisiones con la Federación Mexicana de Futbol y el otro club finalista (Toluca o Pachuca), pues el día 8 viajarán a Japón para debutar el 11 en el Mundial de Clubes.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.