Usted está aquí: lunes 27 de noviembre de 2006 Sociedad y Justicia Despiden obreros de la mezclilla por pedir aumento salarial

La empresa argumenta no tener solvencia económica

Despiden obreros de la mezclilla por pedir aumento salarial

PATRICIA MUÑOZ RIOS

La empresa mezclillera que ocupa el primer lugar en ventas y producción en el ámbito nacional y el segundo en todo el mundo, denominada Fábrica la Estrella, SA (FLESA), lleva a cabo el "despido masivo" de más de 400 trabajadores, debido a que "los obreros demandaron un incremento en su última revisión salarial".

Ante esta flagrante violación laboral, los trabajadores de la empresa, ubicada en Parras de La Fuente, Coahuila, interpusieron una demanda colectiva en contra de dicha empresa; sin embargo, hasta la fecha las autoridades no han resuelto y han permitido que la fábrica eche a la calle a obreros que tienen decenas de años laborando para la misma.

Según la copia de la denuncia presentada, los trabajadores argumentan que en su última revisión salarial demandaron un incremento mínimo a sus salarios; sin embargo, no se les otorgó nada porque la empresa argumentó carecer de solvencia económica.

Sin embargo, como esto no es cierto, según se puede comprobar en los estados financieros del consorcio, se generó gran inconformidad entre los trabajadores, por lo que los directivos únicamente se concretaron a comenzar los despidos para intimidar, presionar y castigar a los obreros.

En la información que entregaron a este medio, señalan que la prueba más evidente de la flagrante violación laboral que está cometiendo FLESA es que aun cuando ha señalado no contar con recursos ni tener solvencia, sí los tiene para realizar liquidaciones y pagar abogados, afectando a los trabajadores y sus familias.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.