Usted está aquí: lunes 27 de noviembre de 2006 Sociedad y Justicia Surge La Resistencia, periódico que dará cuenta del movimiento de AMLO

A iniciativa de un grupo de veracruzanos, el tabloide busca "fortalecer la lucha"

Surge La Resistencia, periódico que dará cuenta del movimiento de AMLO

Con la certeza de que "en estos momentos de definición histórica'' la información es fundamental, y que resistir no significa espera resignada, un grupo de veracruzanos para quienes Andrés Manuel López Obrador ganó las elecciones del pasado 2 de julio inició la publicación del periódico La Resistencia.

Se trata de un tabloide a colores con el cual buscan dar cuenta puntual del movimiento que acompaña a López Obrador, así como otorgar voz a las organizaciones y ciudadanos participantes en la Convención Nacional Democrática.

Con La Resistencia, de periodicidad mensual, busca "fortalecer nuestra organización y nuestra lucha" en la movilización civil pacífica que a lo largo del país han asumido diversas expresiones de manifestación.

En sus páginas se informa además del calendario de actividades y la fecha de los recorridos del tabasqueño por el país. El primer número recoge además el texto del discurso pronunciado por López Obrador el pasado 3 de noviembre, durante el acto de presentación de los integrantes de su gabinete.

Los miembros del consejo editorial, Miguel Angel Vázquez Reyes, María Novoa Portela y Ulises Martínez Flores, abrieron además una sección ­"Para mantener el recuerdo''­ en la cual consignan informaciones que desde muy variados ámbitos refieren a acciones a las que se oponen todos aquellos que participan en el movimiento de resistencia civil y a cuyas manifestaciones regionales dedican una plana entera.

Se ocupan además de informar sobre los conflictos vigentes en el país, como el de Oaxaca, donde expresan su solidaridad con la asamblea popular de esa entidad.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.