Usted está aquí: lunes 27 de noviembre de 2006 Espectáculos Prepotencia y abuso de policías en el foro Roots

Prepotencia y abuso de policías en el foro Roots

TANIA MOLINA RAMIREZ

Cerca de la media noche del sábado, el personal del Foro Cultural Roots pidió al 060 "respaldo con sirenas para que la banda se moviera", durante un portazo. Cuando elementos de la policía preventiva llegaron al lugar, sin haber sido provocados, encañonaron a un joven, intentaron llevárselo, golpearon a su novia con un tolete y dispararon al aire.

Poco antes, unas 200 personas habían intentado ingresar al concierto de Professor Doot, cuyas localidades estaban agotadas. Debido a que el lugar estaba a su máxima capacidad, el personal del Foro Cultural Roots no dejó entrar más gente y ofreció vender boletos para el concierto del domingo

Un reducido grupo encabezó el portazo y alguien más lanzó gas hacia el pasillo que conducía al inmueble (según el personal del lugar, provino de la calle; según algunos jóvenes presentes, lo lanzaron los propios elementos de seguridad del lugar).

El personal del foro corrió a resguardarse en las escaleras que dan al foro. Los jóvenes se metieron al pasillo e intentaron ingresar. Fue ahí cuando los responsables del inmueble llamaron al 060. "La banda quería entrar a la fuerza, no había cómo contenerla", explicó Antonio Delgado, del Cultural Roots.

A media noche una patrulla entró a toda velocidad por la calle de Tacuba, donde se ubica el espacio cultural, paró en seco, salieron de ella dos policías, fueron directo al joven parado en la acera, lo jalaron; se zafó y corrió; lo alcanzaron, lo encañonaron, lo subieron a una patrulla (de la cual logró salir) y golpearon con un tolete a la joven que lo acompañaba.

Cuando llegó otra patrulla, salió un policía de la unidad y disparó al aire.

Al sitio llegaron otras patrullas de la policía preventiva del Distrito Federal, con números de identificación: SOO114, SOO115, SOO113, SOO107 y SOO109.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.