Usted está aquí: domingo 26 de noviembre de 2006 Sociedad y Justicia Protegen en las costas de Guerrero a la tortuga laúd

Protegen en las costas de Guerrero a la tortuga laúd

Mariana Norandi

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y la Procuraduría de Protección Ecológica de Guerrero firmaron un convenio de colaboración para la protección de la tortuga laúd, especie en peligro de extinción. La Dermochelys coriacea, arriba a las costas de Tierra Colorada, en el municipio de Cuajinicuilapa, un santuario natural protegido donde existe un campamento tortuguero en la playa ­en la cual desovan miles de tortugas­, con el fin de evitar su depredación. Según el biólogo Jean Paul Chevalier, unas 40 mil tortugas mueren al año en redes de pesca. En 1980, más de 80 mil hembras anidaban en las costas mexicanas, el año pasado la cifra se redujo a tan sólo 2 mil, con un total de 400 nidos, de los cuales sólo una cría de cada mil llegará a la etapa adulta.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.