Usted está aquí: domingo 26 de noviembre de 2006 Política Pide PRD a militantes participar en la "gran jornada contra el fraude"

Toda la semana habrá movilizaciones: Acosta Naranjo

Pide PRD a militantes participar en la "gran jornada contra el fraude"

GABRIELA ROMERO SANCHEZ, JUAN BALBOA

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) llamó ayer a los integrantes de sus diferentes corrientes a movilizarse todos los días de la semana próxima en lo que llamó la "gran jornada contra el fraude", y convocó a una magna concentración la mañana del primero de diciembre en el Zócalo de la capital del país para apoyar a diputados y senadores que impedirán a Felipe Calderón Hinojosa tomar protesta como Presidente de la República.

El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRD desplegará en la ciudad de México una de las jornadas de protesta y resistencia civil pacífica más grande en la capital mexicana, la cual tendrá como objetivo evitar y repudiar la toma de protesta del panista.

A partir de este lunes, el PRD instalará un plantón frente a la casa de transición del presidente electo, que se mantendrá de manera continua hasta el viernes próximo; frente a la entrada principal de Palacio Nacional continuará la huelga de hambre; un grupo de militantes del sol azteca vigilará que el Auditorio Nacional no se convierta en sede legislativa alterna a San Lázaro; se realizarán movilizaciones en la mayoría de las delegaciones del Distrito Federal, y se analiza efectuar acciones frente a representaciones diplomáticas.

El secretario general del partido del sol azteca, Guadalupe Acosta Naranjo, dijo que las acciones a realizar en el recinto legislativo de San Lázaro será decisión de diputados y senadores del PRD, aunque tendrán la venia del CEN perredista.

"Vamos a respaldar a nuestros legisladores para que Felipe Calderón no proteste en San Lázaro como Presidente de la República. No le vamos a poner alfombra roja ni le vamos a hacer caravanas", advirtió Acosta Naranjo, quien descalificó a los que se han acercado a los perredistas para ofrecerles puestos en el nuevo gobierno federal. "Son vulgares, qué equivocados están y qué poco conocen a la izquierda de México; no estamos buscando chambas ni huesos", puntualizó.

El presidente del PRD en el Distrito Federal, Martí Batres Guadarrama, convocó a integrantes de todas las expresiones y corrientes de su partido en la capital del país a participar el próximo primero de diciembre en lo que será la mayor concentración masiva.

"Que nuestros legisladores federales sepan que no están solos, que los apoyaremos desde el Zócalo", afirmó ante unos mil integrantes de la corriente Nueva Izquierda. Batres anticipó que el primero de diciembre se vivirá una "gran jornada en contra del fraude" electoral del pasado 2 de julio.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.