Usted está aquí: domingo 26 de noviembre de 2006 Política Confirman asistencia al cambio de poder delegaciones de 93 países

Zermeño espera que no sea necesario usar la fuerza pública

Confirman asistencia al cambio de poder delegaciones de 93 países

GEORGINA SALDIERNA, ROBERTO GARDUÑO

Un total de 93 delegaciones de igual número de países confirmaron ya su asistencia a la toma de posesión de Felipe Calderón como presidente informó ayer Cecilia Romero, comisionada para la organización de los actos del primero de diciembre.

Resaltó que el gobierno de Venezuela no ha respondido a la invitación que se le giró, mientras Cuba informó sobre la presencia de una comisión.

Cecilia Romero confió en que la ceremonia de cambio de poder se realizará de manera civilizada, aunque todo dependerá de la decisión que tomen los grupos parlamentarios, reconoció.

Por su lado, el coordinador de los diputados del PAN, Héctor Larios, insistió en que ha mantenido diálogo con los partidos de oposición para llegar a un acuerdo que permita realizar, "sin ningún problema", la ceremonia donde Calderón rendirá protesta como presidente.

Descartó que el Estado Mayor Presidencial (EMP) se apropie de la tribuna de San Lázaro para impedir que lo hagan los perredistas, e informó que no hay instrucción de que diputados y senadores del blanquiazul defiendan el estrado cuerpo a cuerpo.

Los panistas mantendremos una actitud mesurada, prudente y republicana en todo momento, y la seguridad de Calderón corre a cargo del EMP, subrayó.

Por su parte, Jorge Zermeño, presidente de la Cámara de Diputados, manifestó su confianza en que no sea necesario usar la fuerza pública en San Lázaro.

Los tres panistas fueron entrevistados ayer en el contexto de una reunión ordinaria del Consejo Nacional del PAN, donde los dirigentes estatales y nacional presentaron sendos informes sobre las campañas electorales de 2006. Destacó la evaluación que presentó César Nava, actual secretario particular de Felipe Calderón y ex vocero del PAN, pues enfatizó que el michoacano tuvo que restructurar su estrategia de campaña, dado que al inicio del proceso comicial no tuvo los resultados esperados.

Por su lado, Arturo García Portillo, secretario de elecciones, enfatizó el crecimiento que tuvo Acción Nacional el pasado 2 de julio, y que refrendó su triunfo en la Presidencia de la República. El secretario general del PAN, José Espina, dio a conocer que después del primero de diciembre se realizará un reconocimiento al presidente Vicente Fox.

Por otra parte, los consejeros empezaron a revisar el presupuesto de su partido para 2007. Se prevé que será 5 por ciento superior al de 2006, cuando fue de 550 millones de pesos, y que se dará mayor apoyo a los comités estatales, aunque la definición se tomará hasta febrero.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.