Usted está aquí: domingo 26 de noviembre de 2006 Estados Ejecutan a agente del MP en Escobedo, NL

En la sierra Tarahumara acribillan a dos hombres originarios de Durango

Ejecutan a agente del MP en Escobedo, NL

DAVID CARRIZALES, RUBEN VILLALPANDO CORRESPONSALES

El agente del Ministerio Público Federal (MPF) en el municipio de Escobedo, Nuevo León, Antonio Sánchez, fue ejecutado este sábado en la mañana por pistoleros que viajaban en dos camionetas por la carretera Santa Rosa-Apodaca, al norte de la zona metropolitana de Monterrey. Por la noche la PGR informó que atrajo el caso.

En un intento por escapar de sus agresores, el agente intentó esquivar los dos vehículos, pero chocó su camioneta contra un tráiler de la empresa Transportes Aguila, estacionado a orillas de la carretera a Santa Rosa.

Tras el impacto, Sánchez logró salir de la camioneta y cruzó la carretera para esconderse entre los matorrales, pero los agresores lo alcanzaron y le dispararon a corta distancia con armas de alto calibre.

El fiscal quedó bocabajo a unos cien metros de su vehículo. En las cercanías fueron localizados casquillos de armas de por lo menos tres calibres distintos.

El vehículo del funcionario de la PGR , una camioneta Suburban con placas del estado de Chihuahua, recibió decenas de impactos de bala en los costados.

Antonio Sánchez tenía pocos días de haber sido asignado a la agencia del MPF número dos, con sede en el metropolitano municipio de Escobedo, como parte de una rotación que llevó a cabo la PGR.

En el municipio de Guadalupe y Calvo, que se encuentra en la sierra Tarahumara, al sur de Chihuahua, dos hombres originarios de Durango fueron ejecutados con rifles AK-47.

La Procuraduría General de Justicia de Chihuahua identificó a las víctimas como Omar Rivera Almanza y Pablo Villa Ríos, de 30 y 35 años de edad, respectivamente, originarios de Santa Gertrudis, sección municipal de Tamazula, Durango. Ambos viajaban desde la población del Ocote, municipio de Guadalupe y Calvo, a la población de Atascaderos, en una camioneta con engomado del gobierno de Durango número 3330.

Las autoridades ministeriales precisaron que cuando circulaban por un camino de terracería, cerca de las Trojas, fueron sorprendidos por hombres armados quienes los obligaron a descender del vehículo y después les dispararon.

Agentes de Investigación y del Ministerio Público estatales localizaron en el sitio 11 casquillos percutidos calibre 7.62 por 39. El vehículo tenía dos impactos por arma de fuego.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.