Usted está aquí: domingo 26 de noviembre de 2006 Deportes América, en pos de liquidar al Atlas; Diablos y Rayados, a definir el otro pase

Analiza Luis Fernando Tena incluir a Blanco desde el inicio

América, en pos de liquidar al Atlas; Diablos y Rayados, a definir el otro pase

DE LA REDACCION

Las Aguilas del América saldrán a concretar su pase a semifinales del Torneo Apertura 2006 del futbol mexicano, cuando reciban en el estadio Azteca a los rojinegros del Atlas, duelo en que los capitalinos llegan con ventaja de 3-1, en tanto que el embalado Toluca recibirá al Monterrey con el 0-0 que le sacó el jueves en el Tecnológico.

El conjunto americanista dio una demostración de buen futbol y contundencia en el primer duelo de la serie ante los rojinegros, en Guadalajara, lo cual le valió un triunfo que parece definitivo, no obstante el cuadro sabe lo que es perder una ventaja similar.

La escuadra que comanda Luis Fernando Tena no puede olvidar lo ocurrido hace un año, cuando llegó a la misma instancia en una situación idéntica y al final fue eliminado por Tigres de la UANL, que se levantó de la lona para ganar el partido de vuelta 4-1.

"La afición puede pensar eso; obviamente nosotros no. Los jugadores fueron los primeros en recordarme lo que les había pasado hace un año. Entonces, estamos muy conscientes; la experiencia nos dice muchas cosas", declaró Tena respecto de la ventaja.

Mencionó que "afortunadamente el equipo está bien, todos sanos, ningún suspendido, todos a disposición, muy unidos, en un muy buen ambiente y muy conscientes de lo que nos jugamos".

Inclusive, adelantó que podría decidir que Cuauhtémoc Blanco esté desde el inicio, luego de que el jueves jugó de relevo.

Diablos, dirigidos por el argentino Américo Tolo Gallego, siempre tiene el impulso del jugador número 12, la Perra Brava en el estadio Nemesio Díez, por lo que este domingo no será la excepción, pues van por celebrar el sexto título en la era de los torneos cortos y noveno en su historia.

Otro factor en favor de Toluca es que concluyó cuarto en la tabla general en la campaña regular, mientras Monterrey fue quinto, por lo que el empate global le daría el pase.

Además, al conjunto sólo le queda esta opción, al quedar eliminado en semifinales de la Copa Sudamericana, pero también deberá definir si quiere la corona del campeonato local o participar en la Copa Libertadores de América 2007.

De ganar el torneo Apertura 2006, Diablos Rojos deberá representar a México en la Copa de Campeones de la Concacaf y, de no dar la vuelta de los campeones, entonces será el "México uno" para la Libertadores.

Para los Rayados y su técnico Miguel Herrera será la revancha de aquella derrota en la final por el campeonato del Apertura 2005, partido polémico por la actuación del árbitro Marco Antonio Rodríguez y el triunfo por 3-0 (6-3) de Diablos en su visita.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.