Usted está aquí: domingo 26 de noviembre de 2006 Deportes Pumas buscará mantener la cabeza fría para despachar al Pachuca

Ante la suspensión de Rodríguez, Sergio Bernal deberá estar listo

Pumas buscará mantener la cabeza fría para despachar al Pachuca

"Total tranquilidad en CU" ofrece Trejo a los aficionados de Tuzos

DE LA REDACCION

Ampliar la imagen El defensa Israel Castro dijo que el segundo lugar de Pumas en la tabla general no es ventaja Foto: Luis Humberto González

Ante los ánimos que quedaron encendidos tras la gresca con que terminó el encuentro entre Tuzos y Pumas, el partido de vuelta de cuartos de final, este mediodía en el estadio Olímpico Universitario, deberá jugarse "con la cabeza fría", como asentó Israel Castro, defensa del cuadro felino que se encamina a forzar la vuelta de su arquero Sergio Bernal, tras la suspensión del suplente Rogelio Rodríguez.

El llamado Ro-Ro recibió una sanción de tres partidos por el puñetazo que propinó al argentino Christian Giménez durante la bronca al final del encuentro la noche del viernes en el estadio Hidalgo, juego que terminó empatado 1-1.

La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol también castigó con un encuentro al delantero puma Ismael Iñiguez, hecho que lamentó el director deportivo del equipo, Mario Trejo, quien de visita a la práctica realizada ayer en Ciudad Universitaria señaló que si bien no había recibido el comunicado oficial, "en su momento lo afrontaremos, pero tenemos que enfocarnos más en el partido de mañana (hoy)".

Aseguró que a su parecer los destrozos que ocasionó un grupo de aficionados pumas que se trasladaron a Pachuca ocurrieron como respuesta a que en el sonido local "se azuzó de mala forma al público", en un supuesto afán por lograr el orden en las tribunas, pues "el hecho de pedir que fueran respetuosos, dignos de la institución, me parece que no fue la forma adecuada, porque todos estamos en favor del orden, pero hay maneras".

Aseguró que los aficionados del cuadro hidalguense podrán asistir a Ciudad Universitaria "con total tranquilidad", pues recordó que cada partido tiene el respectivo dispositivo de seguridad.

En tanto, versiones extraoficiales señalaron que la promotora del actual campeón ratificará una denuncia contra los 28 aficionados de ambos equipos (16 pumas y 12 tuzos) detenidos tras la gresca, que dejó al menos a cinco policías lesionados y múltiples destrozos en el inmueble.

Israel Castro consideró que luego de la bronca que se produjo en la cancha, "será muy importante dedicarse a jugar" en busca del pase a la siguiente ronda, pues el ánimo entre futbolistas "quedó caliente, pero nosotros debemos tener la cabeza fría y ser muy inteligentes porque ahora estamos en casa; no tenemos que engancharnos con ninguna situación y que no nos saquen de nuestras casillas".

Castro señaló que la única ventaja que él ve para el conjunto felino es su calidad de anfitriones, no tanto su posición en la tabla, donde fueron sublíderes, y un empate en el marcador global los mantendría con vida.

Bernal, por su parte, se reportó listo para regresar a defender el arco, aunque el guardameta, que sufrió una lesión y fue sustituido por Rodríguez en los últimos encuentros, guardó las formas, al asegurar que "yo me dedico a trabajar y a recuperarme al ciento por ciento en todos sentidos, y Ricardo (Ferretti) es el que decide".

Según reportes de boletaje agotado, se espera un lleno en el estadio Olímpico.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.