Usted está aquí: domingo 26 de noviembre de 2006 Cultura La vida sexual como sinónimo de libertad

VOX LIBRIS

La vida sexual como sinónimo de libertad

Este título de Anaïs Nin (1903-1977) es un poco más difícil de encontrar, pero no imposible. Se le conocen más sus diarios y correspondencia, en los que habla sin velos ni máscaras de su vida erótica. La sexualidad como sinónimo de libertad.

En este volumen se incluyen 13 cuentos eróticos: ''Pajaritos'', ''La mujer en las dunas'', ''Lina'', ''Las dos hermanas'', ''Siroco'', ''La maja'', ''Una modelo'', ''La reina'', ''Hilda y Rango'', ''El chanchiquito'', ''Azafrán'', ''Mandra'' y ''La huida'', además de un prólogo en el que la escritora habla de la génesis de estos relatos:

Y narra que en Nueva York se convirtió en una especie de confesora de un grupo dedicado a la escritura erótica por la necesidad de obtener dinero para comer.

''Tenía que cuidar de mucha gente, tenía problemas y, como tengo un carácter parecido al de George Sand, que escribía toda la noche para poder cuidar a sus hijos, tuve que encontrar un trabajo. Me transformé entonces en lo que podría llamar la 'Madama' de una muy poco común casa de prostitución literaria (...)

''Antes de asumir mi nueva profesión, era conocida como poeta, como una mujer independiente que escribía sólo por placer (...)

''En lo que hace a mí, la escritura real queda de lado cuando me dedico a buscar lo erótico. Estas son mis aventuras en ese mundo de prostitución. Sacarlas a la luz fue la primera dificultad. La vida sexual está usualmente cubierta por distintas capas para todos nosotros: poetas, escritores, artistas. Es como una mujer con velos, semisoñada."

Título: Pajaritos
Autor: Anaïs Nin
Traducción: Emecé
Editorial: Tusquets
Número de páginas: 156
Precio de lista: 149 pesos

Textos: Ericka Montaño Garfias

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.