Usted está aquí: domingo 26 de noviembre de 2006 Opinión El Correo Ilustrado

El Correo Ilustrado

Exigen detener la represión en Oaxaca

Por los acontecimientos de violencia institucional y represión emprendida por paramilitares, agentes ministeriales y sicarios contra integrantes y simpatizantes de la APPO en la manifestación del día de hoy sábado 25 de noviembre, hacemos un llamado enérgico para exigir la salida de la PFP y acabar con el estado de sitio que han creado los gobiernos federal y estatal en contra de la integridad física del pueblo oaxaqueño, violentando los derechos universales y las garantías individuales de nuestros hermanos en Oaxaca.

¡No más detenciones ilegales, no más secuestros ni desapariciones forzadas, no más muertos ni heridos en Oaxaca! ¡Alto a la represión!

Comité Eureka presente. Rosario Ibarra, Acela Ocaña, Anabel Mañón, Alvaro Cartagena, Celia Piedra, Concepción Avila, Daniel Rodríguez, David Antonio Sánchez, Elisa Gutiérrez, Georgina Tecla, Hulda Soyano, Inti Martínez, Leticia Tecla, Luz Henestrosa, Luz Morales, Matilde González, Ofelia Maldonado, Pablo Alvarez, Pável Ramírez, Priscila Chávez, Reyna Santiago, Sara Hernández, Tania Ramírez y Yólotl Yohualli Sánchez

Expresan su apoyo a ayunantes

Los abajo firmantes nos solidarizamos con quienes llevan a cabo una huelga de hambre frente a Palacio Nacional, defendiendo la democracia y en apoyo al presidente legítimo Andrés Manuel López Obrador.

Luz Isela Jaimes Muñiz, Perla Varenka Méndez Jiménez, Guillermina Sánchez Valle, María Jacqueline García Pérez, Dulce Daniela Reyes Sánchez, Amalia García Bautista, Silvia Francisca Pinal Ortiz, Marta Martínez Anaya, Miriam Anel Hernández Martínez, Erick Robledo Robledo, Magdalena Ugalde V., Enrique Pascano Hernández, Rocío Galván Torres, Rigoberto Solorio R., Linda Arciniega Alvarez, Miguel Angel Rivera Martínez, Mónica Teresa Molina, Jaime Pardo Almazán, Alejandro A. Mendoza Rivera, Mercedes Acosta y Ana María Quiroz Borja

Comenta artículo de Jorge Camil

Acabo de leer el artículo de opinión de Jorge Camil en La Jornada de hoy (24 de noviembre) "Adiós Vicente". Es una carta de despedida llena de desilusión por la nefasta y traidora actuación de Vicente Fox. Esa carta podría llevar la firma de millones de "abajo firmantes", entre los que me incluyo. Un gran vacío legal en nuestro país que no permite levantar cargos por tan graves delitos que no están considerados ni siquiera como delitos, y menos como graves.

Lástima de su certera carta, señor Camil... nuestro Presidente no lee.

Carlos Noriega Félix

Precisiones respecto de nota sobre feminicidios en Ciudad Juárez

En relación con la nota titulada "Pide Abascal perdón a madres de víctimas de feminicidios en Chihuahua", difundida el 24 de noviembre por La Jornada, solicito a usted publicar la siguiente precisión, de acuerdo con la Ley de Imprenta y la Convención Americana de Derechos Humanos, que establecen el derecho de rectificación y respuesta en el mismo espacio que la información referida.

La maestra María Guadalupe Morfín Otero concluirá su gestión en la Comisión para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres en Ciudad Juárez (CPEVMCJ) el próximo 30 de noviembre, porque se cierra un ciclo al que se comprometió cuando asumió el cargo en octubre de 2003. Su decisión, tomada desde hace varios meses e incluso hecha del conocimiento del actual secretario de Gobernación, no está relacionada con los eventuales cambios en la titularidad de dicha dependencia.

Atentamente.

Alejandro Juárez Gamero, director de Comunicación Social y Difusión de la CPEVMCJ

Información sobre menores detenidos en Atenco

Ante la necesidad de llenar el vacío de información que se generó respecto del caso de los menores de edad detenidos los días 3 y 4 de mayo en los municipios de Texcoco y San Salvador Atenco es que hacemos la más cordial invitación a la otra campaña; a las organizaciones sociales, de derechos humanos y de derechos de la infancia; a los medios alternativos de comunicación; a los medios de comunicación en general; a los hombres, mujeres, niños y niñas solidarios, y a todas las personas interesadas en el tema, a la presentación del informe sobre el caso de los menores de edad detenidos los días 3 y 4 de mayo en los municipios de Texcoco y San Salvador Atenco, el cual se llevará a cabo el día 29 de noviembre a las 11 horas en el Círculo Teatral, ubicado en Veracruz 107, colonia Condesa, esquina con el Parque España (a seis cuadras del Metro Chapultepec).

Sector niños y niñas de la otra campaña, Colectivo Contra la Tortura y la Impunidad, Colectivo Kinta Brigada, y el Fideicomiso para la Salud de los Niños Indígenas de México AC (Fideo)

Invitaciones

Marcha desde el Angel

Llamamos urgentemente a todas las organizaciones de la Asamblea Popular de los Pueblos de México, del Diálogo Nacional, de la otra campaña y de la Promotora por la Unidad Nacional contra el Neoliberalismo a una reunión de coordinación en la mesa central del plantón. El encuentro se realizará a las 10 de la mañana. Su objetivo es organizar una gran marcha contra la represión al pueblo de Oaxaca. La movilización partirá del Angel de la Independencia al Zócalo capitalino a las 4 de la tarde.

Germán Mendoza Nube. Comisión de Enlace y Relaciones de la APPO.

Contra la violencia hacia las mujeres

En el contexto del Día Mundial contra la Violencia hacia las Mujeres invitamos a la sociedad civil en general a la exhibición del video Señorita extraviada, documental de Lourdes Portillo, que aborda el tema de los feminicidios en Ciudad Juárez.

La cita es este domingo 26 de noviembre a las 17 horas en la Casa de la Cultura Azcapotzalco, avenida Azcapotzalco 605, a tres cuadras del Metro Camarones. Informes: [email protected], red [email protected], http:// unionrebelde.blogspot.com. Celular: (044-55) 1819-1005.

Invita la Unión Rebelde Zapatista. Entrada libre.

Por la liberación de presos políticos

Este lunes 27 nos movilizaremos por la libertad de l@s pres@s polític@s de Atenco. La movilización partirá de varios puntos de la ciudad en autobuses hacia la ciudad de Toluca. La cita es a las 8 horas en el Monumento a la Revolución. Para asegurar el transporte llama al 2876-8845 o bien escribe a [email protected]

Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra, FPFVI-UNOPII, UNIOS-FP, Red Movimiento y Corazón Zapatista, JRA, Grupos Salud y Conciencia, Colmena, Colectivo Quetzal, La Otra Cultura, sector trabajadores de la otra campaña.

Proyección de documental

A 25 años de la detención del activista estadunidense Mumia Abu Jamal presentaremos el documental Mumia Abu Jamal y los medios, el domingo 26 de noviembre en el kiosco del jardín Hidalgo (Coyoacán) a las 18:30 horas, todo esto como parte de la jornada para que no se le dé orden de ejecución por segunda ocasión.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.