Usted está aquí: domingo 26 de noviembre de 2006 Capital Refuta Encinas a la Corte en el caso Pérez Jaén

Refuta Encinas a la Corte en el caso Pérez Jaén

ANGEL BOLAÑOS

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Alejandro Encinas Rodríguez, expresó que la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), de ordenar la reinstalación de María Elena Pérez Jaén en el Consejo de Información Pública del Distrito Federal, generará "una litis muy interesante", toda vez que dejó de existir dicho órgano, y por la obligación que tiene la administración pública central de respetar la autonomía de la nueva entidad que lo sustituyó.

En entrevista, el mandatario capitalino consideró que en este asunto también tienen que emitir una opinión la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, así como el Instituto de Acceso a la Información Pública del DF (Infodf), "que es un órgano autónomo del gobierno de la ciudad, y por disposición de la ley no tiene ninguna relación directa (con el GDF) y habrá que respetar su autonomía"; no obstante, la orden de la Corte está dirigida al Gobierno del DF.

Encinas afirmó que no se violentaron los derechos de Pérez Jaén al aplicarse una ley de manera retroactiva, como afirma la SCJN en la revisión del amparo promovido por la ex consejera.

Encinas sostuvo que el actual Infodf es una instancia muy profesional, con mucha credibilidad, con la que se superaron los problemas de funcionamiento que presentó el órgano que le antecedió, "y creo que hay que consolidarlo y apoyarlo".

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.