Usted está aquí: domingo 26 de noviembre de 2006 Capital El delegado de Tláhuac, primero en no pedir mayor techo presupuestal

Más recursos no resuelven en automático la eficiencia, dice; anuncia plan de austeridad

El delegado de Tláhuac, primero en no pedir mayor techo presupuestal

El titular de Xochimilco sí solicitó dinero adicional; plantea medidas para ahorrar $14 millones

GABRIELA ROMERO SANCHEZ

A diferencia de los jefes delegacionales que lo han antecedido, el titular de Tláhuac, Gilberto Ensástiga, al reunirse ayer con diputados de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), no solicitó incremento al techo del presupuesto, de 784 millones 833 mil pesos, que le fijó la Secretaría de Finanzas para el ejercicio fiscal de 2007.

"Pedir más recursos para Tláhuac no garantiza en automático la eficiencia; inclusive nos vuelve ajenos a los acontecimientos que tradicionalmente han castigado a las finanzas públicas de la ciudad por cálculo político. Desde nuestra perspectiva, la realidad económica del país y de la ciudad demandan austeridad para que no se generen dispendios, y reorientar los recursos para incrementar la inversión", explicó Ensástiga Santiago.

Anunció que su administración llevará a cabo una serie de medidas de austeridad, entre ellas racionalizar el uso de energía eléctrica, de teléfonos convencionales y celulares, y el pago de comidas en restaurantes.

El jefe delegacional detalló que los ahorros que se hagan se orientarán directamente a inversión, con "el firme propósito de mejorar las condiciones de vida de los habitantes de Tláhuac, por medio de acciones en materia de obra pública, como la construcción de una primera etapa de la ciudad deportiva, y el equipamiento de siete centros cibernéticos, entre otras".

Remarcó que en los pasados cinco lustros, los índices de pobreza se han incrementado en esta demarcación. Como ejemplo, comentó que existen 99 asentamientos irregulares, donde habitan entre 10 mil y 15 mil personas que no cuentan con servicios.

Minutos después tocó turno al jefe delegacional de Xochimilco, Adolfo Uriel González Monzón, quien aseguró que no pretende dilapidar recursos ni gastar por gastar, "sino que cada peso que se erogue sea para algo necesario, y sobre todo para beneficio de la población".

Al respecto, adelantó que reducirá "drásticamente la adquisición de vehículos para servidores públicos. Es un ahorro de 14 millones de pesos que vamos a invertir en acciones de cultura y deporte".

Informó que la Secretaría de Finanzas le otorgó un techo presupuestal de 957.9 millones de pesos; sin embargo, advirtió, se dejaron fuera obras de infraestructura hidráulica que tienen rezago de varios años.

Ante ello, el delegado solicitó a los diputados otorgarle recursos adicionales para llevar a cabo obras que resuelvan el origen de los hundimientos diferenciales, como inyectar agua al subsuelo, entre otras.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.