Usted está aquí: domingo 26 de noviembre de 2006 Capital Desmiente NI que retire apoyo a López Obrador

Desmiente NI que retire apoyo a López Obrador

GABRIELA ROMERO SANCHEZ

La corriente Nueva Izquierda (NI), del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Distrito Federal no se va a deslindar del "presidente legítimo", Andrés Manuel López Obrador; por el contrario, "vamos a cerrar filas en torno a él para no permitir que se cometa otro fraude electoral", aseveró Jesús Zambrano, uno de los dirigentes de ese grupo en la ciudad de México.

Durante la reunión que llevó a cabo el Frente Amplio Democrático (FAD), agrupación de Nueva Izquierda, en un salón de la colonia Guerrero, a la que asistieron Martí Batres, presidente del PRD capitalino, y Alejandro Rojas Díaz-Durán, en representación del jefe de Gobierno del DF electo, Marcelo Ebrard, Jesús Zambrano recriminó a los "compañeros de otras expresiones que se han dedicado a descalificar a NI y a decir que vamos a separarnos de López Obrador. Nada más falso", expresó, en clara alusión a las aseveraciones que han hecho bejaranistas en ese sentido.

Del mismo modo, cuestionó la actitud de los diputados locales "que actúan por la libre; eso no puede ser", remarcó.

En el transcurso de la semana salieron a relucir las discrepancias que hay al interior de Nueva Izquierda en la Asamblea Legislativa, entre los simpatizantes de René Arce y de Jesús Zambrano, por la manera en que Víctor Hugo Círigo coordina a la fracción perredista. "Nada ni nadie puede estar por encima de las instituciones, del partido", advirtió.

Recordó a los asistentes ­representantes de más de 40 agrupaciones capitalinas­ que Marcelo Ebrard arribará a la jefatura de Gobierno del Distrito Federal en una situación difícil, porque estará sujeto a fuertes presiones de la derecha, "encabezada por el espurio Felipe Calderón".

Subrayó que el reto de los perredistas, desde cualquier espacio, será coadyuvar en el fortalecimiento del proyecto de izquierda que encabeza Marcelo Ebrard en el Distrito Federal. "Estamos obligados a cerrar filas en el seno del PRD, desde todas las expresiones y/o corrientes, en la Asamblea Legislativa y en el Gobierno del DF".

Aclaró que Nueva Izquierda espera tener una relación de respeto con el jefe de Gobierno electo, Marcelo Ebrard, y garantizó que apoyarán las acciones que se realizarán el primero de diciembre para evitar la toma de protesta de Felipe Calderón.

Reflexionan sobre el proyecto del PRD

Al hacer uso de la palabra, Batres Guadarrama señaló que todas las expresiones y/o corrientes del PRD se están reuniendo para reflexionar acerca del Partido de la Revolución Democrática, como proyecto de izquierda.

"Reconozco en los compañeros de Nueva Izquierda su pluralidad, aquí están los fundadores del PRD, que lo han acompañado siempre en el Distrito Federal".

Enfatizó que la izquierda ha demostrado en la ciudad de México que tiene un programa "viable y confiable", por lo que se requiere del apoyo de todos para fortalecerlo.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.