Usted está aquí: sábado 25 de noviembre de 2006 Sociedad y Justicia

Sociedad y Justicia
Sociedad y Justicia

Pide ONU sancionar violencia en Atenco, Oaxaca y Guadalajara

KYRA NUÑEZ

Ginebra, 24 de noviembre. El Comité Contra la Tortura (CCT), dependiente de la Organización de las Naciones Unidas, instó a México a investigar de manera pronta, efectiva e imparcial los incidentes ocurridos en San Salvador Atenco, en Guadalajara, los feminicidios en Ciudad Juárez y los sucesos recientes de Oaxaca, en los que han surgido numerosas quejas por tortura, violencia, así como agresiones sexuales contra mujeres durante los operativos de seguridad pública.

 

En el país, graves lagunas legales en el ámbito de equidad de género: ONU

EMIR OLIVARES ALONSO

En México aún existen "lagunas" en el ámbito de equidad de género y no discriminación contras la mujeres, pese a los esfuerzos de la actual administración para abordar el tema, resaltó el representante en México de la oficina del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, Amerigo Incalcaterra.

 

Indocumentadas, más vulnerables a las agresiones y la explotación

KYRA NUÑEZ CORRESPONSAL

 

Cada día, 11 mujeres son atacadas en Juárez

DE LOS CORRESPONSALES

 

Proponen pacto nacional que garantice financiamiento del sector educativo

LAURA POY SOLANO, VERONICA GONZALEZ ENVIADA, CORRESPONSAL

Colima, Col., 24 de noviembre. Con un acuerdo para impulsar una política de Estado de largo alcance en materia de educación media, superior, ciencia y tecnología, legisladores, académicos y rectores de instituciones públicas suscribieron la llamada Declaración Colima, con la que promoverán un pacto nacional para garantizar el financiamiento del sector.

 

ANUIES insta a homologar pensiones y jubilaciones de universidades públicas

LAURA POY SOLANO, VERONICA GONZALEZ ENVIADA, CORRESPONSAL

 

Se tienen que generar muchos Oaxacas para que nos atiendan: rector de la UAZ

Laura Poy Solano

 

Sindicato azucarero da a empresarios dos meses para solucionar pago de jubilaciones

CAROLINA GOMEZ MENA

A nueve días de haber estallado la huelga en los 58 ingenios del país, debido a que los empresarios azucareros y el gremio que tiene la titularidad del contrato-ley no llegaron a un acuerdo en torno al pago de las jubilaciones para 3 mil trabajadores, ayer las partes anunciaron que se reanudarán las labores. No obstante, esto no significa que empleadores y trabajadores hayan zanjado sus diferencias, sino que se debe a que ambos determinaron, mediante un convenio, dar a la patronal un plazo de casi dos meses para que ésta analice la forma en que pagará las jubilaciones.

 

En 2 años bajará la mortalidad por VIH: Censida

ANGELES CRUZ MARTINEZ

 

Preocupa más en AL acceso al agua que inseguridad: ONU

Mariana Norandi

 

Rangel Sostmann sugiere a Calderón construir 50 universidades en el país

DAVID CARRIZALES CORRESPONSAL

 

El muro de San Diego, erigido por migrantes

NOTIMEX

San Diego, 24 de noviembre. Una investigación de la Oficina de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos reveló que en 1977 una empresa de California comenzó a contratar indocumentados para instalar un muro metálico en la frontera con México, reportó hoy el diario San Diego Union Tribune.