Usted está aquí: sábado 25 de noviembre de 2006 Política SG y Presidencia admiten que el conflicto no se ha resuelto

Se llegará hasta donde sea posible, señala Abascal

SG y Presidencia admiten que el conflicto no se ha resuelto

FABIOLA MARTINEZ, ANGELES CRUZ

La Secretaría de Gobernación (SG) y la Presidencia de la República admitieron que el conflicto en Oaxaca no se ha resuelto.

En la atención de ese asunto "no hay abandono, desidia ni transferencia a la próxima administración sino un trabajo dedicadísimo. Se llegará hasta donde se sea capaz, a donde sea posible llegar (en los días que restan a la administración foxista)", declaró el titular de Gobernación, Carlos Abascal Carranza.

El funcionario dijo también que desconoce la demanda penal que presentó la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO) el jueves pasado ante la Procuraduría General de la República, en la cual acusa de genocidio al Presidente Fox e integrantes de su gabinete, así como al mandatario estatal, Ulises Ruiz, entre otros. En la querella manifiesta su repudio a actos irregulares de las fuerzas federales del orden, desplegadas en Oaxaca desde el 28 de octubre pasado.

Del mismo tema, el vocero de la presidencia de la República, Rubén Aguilar, dijo que hay avances importantes, como la reanudación de las clases y el restablecimiento de la normalidad en las actividades de la ciudad; sin embargo, "hay un muy largo camino" para resolver los problemas ancestrales de la entidad.

Descartó que el gobierno tenga previsto solicitar la mediación de Naciones Unidas, y reconoció que la misión de ese organismo internacional es ofrecer ese tipo de colaboración a los países miembros.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.