Usted está aquí: sábado 25 de noviembre de 2006 Estados Batalla en la cúpula perredista en Nayarit; llueven acusaciones

División por la Ley de Asociaciones Público Privadas

Batalla en la cúpula perredista en Nayarit; llueven acusaciones

JESUS NARVAEZ ROBLES CORRESPONSAL

Ampliar la imagen En tribuna, el coordinador del PRD en la Cámara de Diputados de Nayarit, Arturo Marmolejo Rivera Foto: Jesús Narváez

Tepic, Nay., 24 de noviembre. El dirigente del PRD en Nayarit, Jesús Castañeda Tejeda, y el coordinador de los diputados perredistas en el Congreso local, Arturo Marmolejo Rivera, protagonizaron una guerra de descalificaciones mutuas, luego que el primero acusó al legislador de votar en favor de leyes "en beneficio de la derecha, sin respetar los acuerdos tomados al interior del partido".

Jesús Castañeda manifestó que Marmolejo "corre el riesgo de perder la coordinación legislativa, en la cual ha hecho un mal trabajo"; en tanto que el diputado acusó al líder de su partido de ser "un advenedizo" que llegó a la dirigencia perredista sin conocer los estatutos de ese instituto político.

El martes, los diputados perredistas Marmolejo Rivera y Luis Manuel Hernández Escobedo, votaron en favor de la aprobación de la Ley de Asociaciones Público Privadas, que "establece un marco jurídico para que el sector privado participe en la prestación de servicios públicos o en la ampliación de infraestructura".

La iniciativa enviada por el gobernador Ney González fue aprobada con 24 votos en favor de los diputados de PRI, PAN, Convergencia, PT y dos del PRD, por cuatro en contra, uno del diputado del Partido de la Revolución Socialista ­de registro estatal­, y tres de los perredistas Armando Olvera, Grisela Villa y Araceli Ramos.

En la sesión, estos últimos advirtieron el riesgo de que la propiedad pública sea transferida al sector privado, pero Marmolejo Rivera y Hernández Escobedo consideraron que "se hicieron las modificaciones necesarias para poner candados que impidan cualquier intento de dejar en manos de la iniciativa privada los servicios públicos".

Un día después, el dirigente estatal perredista, Castañeda Tejeda, señaló que Marmolejo y Hernández ignoraron la indicación emitida por la Secretaría de Asuntos Legislativos del Comité Ejecutivo Nacional del PRD para que todos los diputados de su partido votaran en contra de la ley en cuestión.

"Lamentamos mucho que los compañeros se hayan apartado de la línea que se les dio y que hayan votado en favor de una ley que a todas luces va en contra del pueblo", expresó Castañeda.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.