Usted está aquí: sábado 25 de noviembre de 2006 Deportes Lewis Hamilton, primer jugador de raza negra en la Fórmula Uno

Se impuso al español Pedro de la Rosa en McLaren

Lewis Hamilton, primer jugador de raza negra en la Fórmula Uno

AGENCIAS

Londres, 24 de noviembre. Lewis Hamilton, joven promesa del automovilismo británico, correrá para McLaren en la próxima temporada de la Fórmula Uno, junto al doble campeón mundial, el español Fernando Alonso.

Hamilton será el primer piloto de raza negra en este deporte. De origen anglocaribeño, sus abuelos paternos eran de las Indias Occidentales.

"Es un sueño hecho realidad. Correr en la F-1 con McLaren siempre fue mi objetivo desde muy joven, Esta oportunidad es un medio fantástico de concluir el que ha sido mi mejor año", expresó el piloto de 21 años, quien le ganó la carrera al español Pedro de la Rosa por el segundo asiento en el equipo anglo-alemán.

Hamilton, ganador de la serie GP 2, ha sido forjado por McLaren desde su debut en kárting hace más de 10 años.

La escudería aclaró que De la Rosa y el británico Gary Paffett siguen siendo pilotos de pruebas. En un comunicado, incluyó declaraciones de todos los protagonistas, menos de Alonso.

El español, quien aún está oficialmente bajo el contrato con Renault, pero que ya firmó con McLaren, se había mostrado públicamente favorable a De la Rosa por su condición de amigo, ibérico y por su experiencia en la máxima categoría.

Durán en Malasia

Sepang. Bajo la conducción de Salvador Durán el equipo mexicano se colocó en el puesto 12 en las primeras prácticas en el Circuito Internacional Sepang, donde se realizará la cuarta fecha de la serie por naciones A1 Grand Prix.

Durán, líder del serial, reconoció por primera vez en su carrera el circuito malayo de F-1, de 5.542 kilómetros, donde imperó un intenso frío y llovió a la mitad de los entrenamientos.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.