Usted está aquí: sábado 25 de noviembre de 2006 Deportes Rafael Márquez obtuvo la naturalización española

Dejará de ocupar una plaza de extranjero en el conjunto azulgrana

Rafael Márquez obtuvo la naturalización española

AGENCIAS

Barcelona, 24 de noviembre. El mexicano Rafael Márquez, del Barcelona, juró este viernes la Constitución española en el Registro Civil de Gavá (alrededores de Barcelona). A partir de ahora tiene doble nacionalidad y ya no ocupará una plaza de extranjero en el equipo catalán.

Nacido en Zamora, Michoacán, el 13 de febrero de 1979, el jugador llegó al cuadro azulgrana en la temporada 2003-2004, procedente del Mónaco de Francia y se convirtió en el primer futbolista mexicano en jugar en el Barça.

Una vez conseguida la nacionalidad Márquez, los únicos jugadores que siguen de extracomunitarios son el brasileño Ronaldinho y el camerunés Samuel Eto'o.

En medios periodísticos deportivos catalanes se especula que la nacionalización de Márquez hará posible el ascenso al primer equipo de su compatriota, el juvenil Giovanni dos Santos.

El Barcelona también se puede plantear la contratación de algún extranjero en el mercado de invierno, aunque los técnicos ya dijeron que no es intención del club.

Por lo pronto, el conjunto azulgrana (sin el lesionado Márquez) y el Atlético de Madrid ponen a prueba este sábado sus respectivas buenas rachas, en el inicio de la decimosegunda jornada de la liga española.

El cuadro catalán se juega el liderato en casa ante el Villarreal, mientras los dirigidos por el mexicano Javier Aguirre asumen un favoritismo absoluto ante el colista, la Real Sociedad.

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.