Usted está aquí: sábado 25 de noviembre de 2006 Deportes Cruz Azul intentará la hazaña ante unas enrachadas Chivas

El empate en el marcador global le dará el pase por ser puntero en el torneo

Cruz Azul intentará la hazaña ante unas enrachadas Chivas

Los Cementeros buscarán exorcizar la maldición del superlíder y evitar ser eliminados en su propio estadio

Saldremos a jugar como si el marcador fuera 0-0, aseguró Ramón Morales

DE LA REDACCION

Ampliar la imagen El Rebaño Sagrado se prepara con la intención de asestar hoy el golpe mortal a los Cementeros Foto: Notimex

Chivas buscará convertirse en el primer semifinalista de la liguilla cuando esta tarde, con ventaja de 2-0 en el marcador parcial, visite a un Cruz Azul que yace entre la espada y la pared, y que está obligado a salir del marasmo para al menos empatar en el marcador global.

La Máquina requiere exorcizar la maldición del superlíder con una gran estrategia y la entrega en la cancha de todas su estrellas, para no ser eliminada en su propio estadio y ante una afición a la que no ha dado la máxima satisfacción desde hace 10 años.

Cualquier empate en el global le dará el pase gracias a su mejor posición en la tabla general.

La misión no será fácil, pues para acortar distancia los Cementeros están obligados a atacar con el riesgo de dejar huecos en la retaguardia, los cuales buscará aprovechar el tridente rojiblanco integrado por Alberto Medina, Adolfo Bautista y Omar Bravo, quienes muestran gran coordinación y ritmo.

Ramón Morales, del Guadalajara, manifestó que a pesar de la ventaja parcial buscarán atacar y defenderse con mucho orden.

"Cuando tengamos que atacar trataremos de hacerlo con el orden y la velocidad adecuada, y al momento de defender también hacerlo desde arriba, que es importante", sostuvo.

El extremo puntualizó que Chivas jugará como si el marcador fuera 0-0, "pero al final de cuentas platicaremos entre todos y que el Chepo determine la estrategia".

A su vez, el técnico José Manuel de la Torre rechazó que estén por enrolarse en la Copa Libertadores en lugar de un equipo boliviano que no participaría por problemas económicos.

Cruz Azul tiene 12 partidos de liguilla sin triunfos. La última vez que lo hizo fue en cuartos de final del torneo Clausura 2004 sobre Jaguares y no gana por más de un tanto desde los cuartos de final del Invierno 2000.

En contraste, Chivas suma cinco partidos consecutivos de fase final sin perder fuera de casa. Su última derrota fue en semifinales del Clausura 2004, ante Toluca.

La Máquina ha perdido 12 veces el partido de ida jugando como visitante y fue capaz de darle la vuelta en cinco de ellos; el más reciente en cuartos de final de Invierno 2001, ante Necaxa, pero desde entonces ha estado en esta situación tres veces y cayó siempre, una ante América y dos ante los Diablos Rojos.

El técnico cementero, Isaac Mizrahi, nunca ha ganado un partido de liguilla, mientras el de Chivas ha dirigido tres encuentros de fases finales fuera de casa y ganó todos, dos en cuartos de final del torneo anterior y uno más en la repesca, del presente.

Partido de vuelta

17:00 Cruz Azul-Chivas Azul

 
Compartir la nota:

Puede compartir la nota con otros lectores usando los servicios de del.icio.us, Fresqui y menéame, o puede conocer si existe algún blog que esté haciendo referencia a la misma a través de Technorati.